Anticipo

¿Cómo será el VW T-Cross regional?

Volkswagen difundió informaciones de cómo será la versión europea, pero el producido en Brasil tendrá varias diferencias. Llega a mediados de 2019.
20 / 7 / 2018 | 0 Comentarios
Hace pocos días, Volkswagen reveló en Europa muchas informaciones acerca del T-Cross, un modelo que estará produciendo en España y que se enmarca como el primer SUV chico de la marca.

También llegará al mercado sudamericano, esta vez producido en Brasil, pero con varias diferencias que el sitio UOL Carros se encargó de enumerar. Algunas ya las conocemos, pero otras son novedades.

El modelo comenzará a producirse en enero y se estima que llegue a medidos de 2019. Antes, será mostrado en el Salón de San Pablo que se llevará a cabo en noviembre.

Ambos utilizarán la nueva plataforma modular MQB A0, pero la principal diferencia es que el T-Cross europeo llevará el entre ejes del Polo y el brasileño estirará esa medida adoptando la del Virtus, 9 cm mayor.

Eso no repercutirá, por ejemplo, en más baúl, sino en más espacio para los pasajeros de atrás. El modelo regional, no llevará el banco trasero corredizo ni un auxilio temporal como el europeo, por lo que los 385 litros de base ofrecidos por allá, serán no más de 350 por acá.

En Brasil se producirá con tres motorizaciones: el 1.0 turbo de 116 CV, el 1.4 turbo de 150 CV y el 1.6 aspirado de 110 CV (de Polo y Virtus). Este último llegará a la Argentina y no será ofrecido en Brasil. Se estima que la opción más potente en la Argentina corra por cuenta del 1.4 que ya utilizan Golf, Vento y Tiguan.

Las cajas serán las que ya se ofrecen en Polo/Virtus: manual de 5 y automática de 6. Esta última sería la única opción con el 1.4 turbo.

Las diferencia estéticas, más allá de la ganancia en la puerta trasera, serán mínimas y tendrán que ver con un aspecto apenas algo más agresivo en la versión regional, como ya sucedió con el Polo.

La dotación será similar a la de los Polo y Virtus, pero habrá mejoras como los seis airbags (las berlinas ofrecen cuatro), el detector de fatiga, cuatro frenos a disco y asistente de estacionamiento.

Algunas "exclusividades" del regional serán las salidas de aire y entradas USB en la parte posterior y el techo corredizo panorámico. Habrá dos tipos de pantalla táctil y el instrumental digital en las versiones más caras.

 


Así es la versión europea