Deporte

Volkswagen rompe el récord de Pikes Peak con un eléctrico

Con el I.D. R, la marca alemana logró el mejor tiempo en la clásica trepada. Bajó el tiempo de Loeb de 2013 en 16 segundos.
26 / 6 / 2018 | 0 Comentarios
No es casualidad que Volkswagen haya elegido a los Estados Unidos para establecer un nuevo récord con un auto eléctrico.

Fue allí donde se desató el escándalo del ocultamiento de las emisiones contaminantes y nada mejor que hacer borrón y cuenta nueva con la futura camada de eléctricos.

La clásica trepada de Pikes Peak fue el escenario para probar la nueva tecnología que Volkswagen promete aplicar a toda la gama en tan solo unos años. El I.D R Pikes Peak lleva un motor eléctrico por eje que entregan en conjunto 680 CV.

Al mando del francés Romain Dumas, el I.D logró un tiempo de 7m 57s 148, 16 segundos más rápido que el obtenido por su compatriota Sebastian Loeb en 2013, con el Peugeot 208 V6 de 875 CV.

Las condiciones de la trepada, con un pico a más de 4.300 metros sobre el nivel del mar favorece a los motores eléctricos. Así, el I.D. pudo surcar las 156 curvas del trazado con gran agilidad, gracias también a su reducido peso, menor a los 1.100 kilos.