Anticipo

Freestyle, Storm y otras novedades que vienen de Ford

Las versiones aventureras del Ka y la más radical de la EcoSport estarán este año en la Argentina. Además, ¿qué novedades hay del nuevo Focus?
12 / 6 / 2018 | 0 Comentarios
Durante la presentación a la prensa de la renovada gama de la Transit, pudimos averiguar algunas de las futuras novedades de la marca del óvalo.

Como la misma empresa viene adelantando, pronto será el lanzamiento del Ka Freestyle, la versión aventurera basada en el hatch que competirá ante los Renault Sandero Stepway,Chevrolet Onix y Lifan X50, Chery Tiggo 2 y Haval H1.

El modelo adoptará el 1.5 de 3 cilindros de la EcoSport pero con 130 CV y llevará seis airbags y ESP como elementos de serie.

Lo que no logramos asegurar es que junto a esta versión se presente el restyling del modelo tradicional (sedán incluido), aunque todo indica que sí. Habrá que ver si toda la gama adopta la nueva motorización o queda simplemente para el Freestyle.

En términos de aventureros, el EcoSport sumará la versión Storm, ya estrenada en Brasil, que se distingue por una parrilla diferente (con el nombre de la versión como protagonista) y de la que solamente hay una opción 4x4 con el 2.0 de 170 CV y caja automática.

Por su parte, como venimos adelantando, no hay ninguna noticia acerca de un futuro para el Focus IV en la planta de Pacheco. La marca lo descarta por el momento (casi, casi para siempre) y ni siquiera tiene un carpeta una versión deportiva para importar de Europa y complementar la gama como sí hace Peugeot con el 308.