Novedades

Nobe 100: el triciclo eléctrico que busca financiación

Este simpático modelo fue creado por una empresa Estonia, pero aun no tiene asegurada su producción. Recién está reuniendo fondos para hacer realidad el sueño.
11 / 6 / 2018 | 0 Comentarios
No es fácil producir un automóvil sino se tiene una gran automotriz por detrás. Pero si se cuenta con un buen diseño y soluciones novedosas, el trabajo es mucho menos arduo.

En eso está la empresa de origen estonio que creó el Nobe 100, un simpático triciclo eléctrico que, si se reúnen los fondos necesarios, podría aparecer en el mercado europeo en 2020. No será barato, se habla de unos 34.000 euros para comprarlo.

La decisión de “sacarle” una rueda facilita los muchos pasos que debe dar un vehículo como este para homologarse y circular en las calles europeas.

El motor eléctrico impulsará cada una de las ruedas con una potencia de tan sólo 60 CV, pero suficientes para llevarlo de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. La velocidad máxima será de 110 km/h y la autonomía, de unos 220 km.

El diseño de tres ruedas homenajea al primer vehículo de la historia, creado por Benz, pero también hay reminiscencias al Mercedes 300 SL “alas de gaviota” (en el interior), al Fiat 500, al Saab 96 y al Messerschmitt, que también tenía tres ruedas.

En el interior no hay aditamentos eléctricos, todo para mejorar el rendimiento de la batería y hacer el entorno aún más retro. No hay pantallas táctiles (se manejará todo por el celular del usuario), ventanillas eléctricas o climatización.