Anticipo

Las novedades de DS: 8 y 3 crossback

Entre las novedades de la marca francesa se anotan la discontinuación de los 4 y 5, la renovación del 3 (transformado en SUV) y el nuevo 8.
14 / 5 / 2018 | 0 Comentarios
DS está en plena renovación para dejar atrás los modelos heredados de Citroën y renovar su oferta con nuevos productos creados específicamente para su marca, como ya sucedió con el 7 Crossback.

Entre los que se despiden de la producción están los 4 y 5 (que anteriormente fueron vendidos por Citroën) y próximamente lo hará con el 3 (otro que nació con el doble chevrón). El más pequeño dejará de ser un deportivo y se transformará en un SUV.

Pero la novedad es la aparición en 2020 del 8 fastback, una berlina que se ubicará en el segmento del BMW Serie 5, entre otros, pero sin el tradicional formato tricuerpo de este segmento. Citroën se decantará por una bicuerpo, emulando en cierta forma al DS original, a 65 años de su creación.

El DS8 se convertirá en la berlina francesa más lujosa del mercado, algo que ya dejaron de lado Citroën, Peugeot y Renault, que a lo sumo llegan a presentar rivales para el BMW Serie 3 con los 508 y Talisman.

Por su parte, el 3 se convertirá en Crossback para dejar de ser rival del Mini o el A1 para meterse entre los pequeños SUV (como el Countryman o el Q2). Utilizará la nueva plataforma modular de PSA.

Este último está en los planes de la filial local, que es una de las más destacadas de la marca a nivel mundial. En tanto, habrá que esperar para saber si el 8 acompañará al 7 (a lanzarse en los próximos dias) entre los modelos más lujosos de la marca en la Argentina 

Las recreaciones que adelantan la figura de estos nuevos modelos son de los sitios Auto Express y Auto Week