Industria

Producción china: ¿con más calidad que la europea?

¿Alguien puede poner en duda que la calidad de los productos europeos fue superada por la de los chinos? Sí, el mismísimo Vicepresidente de Volvo.
14 / 5 / 2018 | 0 Comentarios
Todos solemos desconfiar de la manufactura china, pese a que allí se producen los productos de las marcas más reputadas del mundo (que no son de origen chino) en telefonía, moda y ahora, automóviles. 

Es ahora nada menos que el Vicepresidente de Volvo, la sueca que hace unos años fue adquirida por Geely, quien aseguró que la calidad de sus modelos producidos en China es superior a la que logran en Europa.

Robin Page es el Vicepresidente Senior de Volvo, una de las empresas europeas en las que la participación mayoritaria es china. Tal es así que el S90 se produce únicamente en China para todo el mundo, incluso la Argentina.

En declaraciones al sitios australiano GoAuto, Page aseguró que "todos estaban preocupados por la calidad, pero tan pronto empezamos a producir, vimos que era incluso más alta que en Europa".

Esto se debe a que las fábricas de Geely en China tienen un menor nivel de automatización, con márgenes de tolerancia más estrictos y habilidades para realizar cambios en el proceso de producción con mayor rapidez.

Casi todas las grandes automotrices están produciendo en China, pero para el mercado interno. Sin embargo, Ford fabricará los Mondeo y Focus allí para exportación y BMW producirá el iX3 solamente en China.