Estreno mundial

Así es el Mini Roadster

Se trata de la versión definitiva del Cooper con carrocería de tres volúmenes y a cielo abierto, que se convirtió en el primer descapotable biplaza de la marca. Debería llegar a la Argentina en 2012.
30 / 10 / 2011 | 10 Comentarios
Anticipada fielmente por el Mini Roadster Concept, el segundo descapotable de la marca ya cuenta con su variante de producción, que sería ofrecida en el mercado europeo a partir de principios de 2012.

 

Al igual que el modelo Coupe, el Mini Roadster se diferencia del resto de la gama convencional (tres puertas y Cabrio) por su silueta de tres volúmenes, fisonomía que según la versión le permite extender su longitud hasta los 3,76 metros, unos tres centímetros plus respecto al Cabrio bicuerpo. Completan las cotas el ancho de 1,68 metros y la altura de 1,39 m. (1,41). Además, mantiene la distancia entre ejes de 247 milímetros, aunque el baúl creció considerablemente, llegando a los 240 litros.

A cielo abierto. El nuevo Roadster junto a la conocida variante Cabrio.

El Roadster es dueño de un conjunto más estilizado que el que ofrece el Cabrio convencional. Es que más allá de la adopción del tercer volumen, colabora a ello un parabrisas con un más generoso ángulo de inclinación.

También es de la partida el alerón retráctil que hace unos meses presentó el Coupe. Se eleva automáticamente a partir de los 80 km/h o puede ser comandado a gusto del conductor mediante una tecla ubicada en la consola central. Y ya que hablamos del interior, hay que decir que este es el primer Mini descapotable con un habitáculo apto para sólo dos personas.

 

La encargada de cubrir dicho habitáculo es una capota de lona, cuyo accionamiento manual, es de fácil accionamiento según la marca. Una vez abierta se pliega hasta quedar ubicada detrás de los asientos. Entre las posibilidades de equipamiento, Mini destaca las luces adaptativas en curvas, las butacas Recaro, el sistema de navegación (con pantalla color de 6,5 pulgadas), el climatizador, los asientos calefaccionados y el acceso a Internet, entre otros ítems. En tanto, la seguridad está cubierta con airbags frontales y laterales, control de tracción y estabilidad y barras antivuelco ubicadas detrás de los asientos, como lo más sobresaliente.

 

Las versiones del Mini Roadster serán cuatro, todas animadas por el conocido motor naftero de 1,6 litros que incluye inyección directa y turbo. Ellas son las Cooper Roadster (122 CV), Cooper S Roadster (184 CV) y John Cooper Works Roadster (211 CV). Pero también hay una opción diésel, a cargo de la Cooper SD Roadster, con un propulsor 2.0 de 143 CV. Las cajas pueden ser una manual u otra automática Steptronic, ambas de seis marchas. ¿Las prestaciones? El JCW puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 237 km/h, mientras que su consumo promedio anuncia 7,3 l/100 km.

 

Asimismo, los Cooper y Cooper SD poseen, bajo la tecnología Minimalism de la firma, diversas variables para reducir consumos y emisiones contaminantes, como un sistema de recuperación de la energía de frenado, el dispositivo de parada y arranque automático del motor y el indicador de cambio óptimo de marcha, entre otros elementos.

 

El Mini Roadster comenzaría su incursión en Europa a principios de 2012, año en el que, meses después, también debería arribar a nuestro mercado junto al modelo Coupe.

Pedro
lunes, 31 de octubre de 2011
Excelente, mucho más atractivo que el cabrio. Ahora que BMW arregló con los pistoleros, ojalá veamos este auto por nuestras calles.
Ariel
lunes, 31 de octubre de 2011
Este es un claro ejemplo de como una marca le busca la vuelta a un modelo que parecia no tener muchas variantes. Y seguro lo van a vender a full en Europa y EEUU. Alla (sobre todo en Europa) se ve mucho este tipo de autos, y el combo de estilo y deportividad que tiene este auto es dificil de igualar. Ni el Mito ni el A1 son tan deportivos. El A1 es un Polo y el Mito es un Fiat pedorro. Me quedo con el Mini toda la vida. Y si no se entiende lo que digo, hagan un ejercicio simple: metan los tres en una fosa y mirenlos de abajo.
Toto123
lunes, 31 de octubre de 2011
Auto de jugador de futbol
Zamu
lunes, 31 de octubre de 2011
Mini habra arreglado con el gobierno pero acuerdense que el dolar va a subir, van a aumentar los impuestos de importacion y con lo que cuesta este Mini en Europa aca vamos a comprar un Agile. El modelo...
Raul B
lunes, 31 de octubre de 2011
Fijense que Audi aporvecho el problema de BMW para vender muchos autos que nunca vendía, ahora está haciendo publicidad del A3 Cabrio, pero no le va durar mucho porque BMW y MINI no se van y este Cabrio seguro que hace ruido en el mercado a pesar que son autos con bajos volumenes de venta en el mercado.
Ricardo P
lunes, 31 de octubre de 2011
Me parece mucho más lind el techo duro que el Cabrio, sobre todo por el remate de la cola y la forma curva del techo que el da cierto encanto. Si hubiesen logrado que sea un cabrio con techo duro retractil quizas estaria mejor pero hubiesen sido demasiado parecidos entre uno y otro.
Andres B
lunes, 31 de octubre de 2011
Me parece que la fiebre del MINI ya pasó. Ahora con el 500 de Mexico a 80 lucas el MINI no se quien lo va a comprar, además es muy saltarín y el 500 nuevo más confortable.
Carlos
lunes, 31 de octubre de 2011
No me imagino a más de 230 en este auto con el techo abierto. Un misil igual que el A1 S line.
JUan A
lunes, 31 de octubre de 2011
En la Argentina todavía está pendiente la venta del Countryman 4x4 que se exhibió a fines del ano pasado. Para este cabrio vamos a tener que esperar bastannte.
Daniel
lunes, 31 de octubre de 2011
Este MINI es para guardarlo 20 anos en un garage y despues venderlo como clasico.