Anticipo

Volkswagen confirma un crossover por debajo del T-Cross

Dos novedades confirmó VW durante el lanzamiento del Tiguan en Brasil: un nuevo crossover pequeño y el nombre Tarek para el SUV mediano argentino.
10 / 4 / 2018 | 0 Comentarios
Durante el lanzamiento del Tiguan en Brasil, una filmina no pasó desapercibida para la gente de la revista Carro. En el se confirman dos rumores acerca de la política de SUV de la marca para la región.

La primera es la existencia de un modelo crossover ubicado por debajo del T-Cross. De ninguno se conoce el diseño, pero este último tomará la base de los Polo/Virtus para competir con EcoSport, Renegade, etc. Debutará en el comienzo de 2019 y será producido en Brasil.

La novedad es el modelo que atacará el segmento inferior, es decir una suerte de competidor de Onix Active, Ka Freestyle, Honda WR-V y Sandero Stepway (más que del nuevo Kwid). La diferencia es que, al parecer, no será un derivado de un modelo existente sino un nuevo desarrollo. 

Volkswagen ya tuvo un prototipo de este modelo que se denominó Taigun y estaba basado en la plataforma del Up, que finalmente nunca llegó a la producción. 

La otra "confirmación" es la del nombre Tarek para el SUV mediano que se fabricará en la Argentina (competidor de Compass, entre otros). Si bien no fue ratificado, la filmina mostraba la denominación del modelo tan definitiva como la del T-Cross, nombre que ya fue confirmado para el SUV chico.

El que VW denomina en la imagen B-SUV no es más que el Atlas, ya que como lo muestra la foto, será un rival de, entre otros, la Toyota SW4. 

 

Los nuevos SUV de VW

Así era el Taigun

Así podría ser el T-Cross

Esta es la Tarek

Y este es el Atlas