Novedades

Así es el Ford Focus IV

Aparecieron las primera imágenes y datos de la nueva generación. Agrega una inédita versión crossover. Su futura producción en la Argentina no está confirmada.
10 / 4 / 2018 | 13 Comentarios
Con 20 años de vida, la "marca" Focus estrena la cuarta generación. Se renuevan las carrocerías de cinco puertas (con una inédita con estilo aventurero) sedán y familiar. Como en la generación anterior, no habrá opción de tres puertas.

La de cinco puertas casi que mantiene las medidas: 4,38 metros de largo (18 mm más que la anterior), 1,82 de ancho (2 mm más) y 1,47 de alto (15 mm menos), pero el estilo es totalmente novedoso en el modelo, el que, por ejemplo, abandonó la tercera ventanilla lateral. Entre ejes crece 53 mm para alcanzar los 2,70 metros.

Este nuevo Focus estrena plataforma y una de las novedades es que las versiones más económicas ya no tendrán el esquema posterior independiente, reservado para las gamas media y alta. Pero habrá versiones con amortiguación regulable con tres tipos de conducción (eco, normal y deportiva).  

Hay muchas novedades tecnológicas, como la de los faros, que pueden ser halógenos, de led o led matrix; los frenos que incorporan un asistente eléctrico que mejora el desempeño, la dirección electromecánica de mejor respuesta o los airbags disponibles en los cinturones traseros.

A esto se agregan los sistemas de control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, lectura de señales de tránsito, iluminación adaptativa, detector de peatones, asistente de estacionamiento, alerta de tráfico cruzado y frenado automático post colision.

Los motores será para Europa, un 1.0 EcoBoost de 85, 100 y 125 CV, un 1.5 EcoBoost de 150 y 175 CV, un 1.5 diesel EcoBlue de 95 y 120 CV y un 2.0 EcoBlue de 150 CV. Los de tres cilindros nafta estrenan la desconexión de uno de ellos a baja carga. Las cajas son manual de seis marchas y automática de ocho relaciones, esta última con la ruedita estrenada en el Mondeo.

La llegada de este nuevo Focus a la Argentina no está confirmada, lo mismo que la producción nacional del modelo, como ya ocurrió con las tres generaciones anteriores. Ajustándonos a los tiempos que ha manejado la filial local anteriormente, hay tiempo como para el anuncio, pero los rumores no han sido alentadores hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Josep
martes, 10 de abril de 2018
la verdad me gusta mas el actual
DUILIO
martes, 10 de abril de 2018
Aca en Argentina probablemente corra la misma suerte que el fiesta en Brazil.....solo restyling y tirar con la plataforma vieja unos años mas....3° mundo
Gabriel
martes, 10 de abril de 2018
Y tambien unos faritos y unas llantitas para llamarlo `TOTALMENTE NUEVO FORD FOCUS`... que mediocres que somos...
atilio
martes, 10 de abril de 2018
Como viene la mano, las renovaciones reales de productos no viene nada bien. Estamos en la nueva era `Falcon`, le ponemos un par de boludeces y lo sacamos como el mucho más cool All New Focus, parafraseando a Gabriel. Autos caros y malos, nuestro destino
Marcos A
martes, 10 de abril de 2018
GUAT????? no hubo 3p en el focus III
Martin
martes, 10 de abril de 2018
Tiene ud razon Marcos. Como en el III, esta tampoco tiene.
Federico
miércoles, 11 de abril de 2018
Sería una pena que abandone el esquema de suspensión independiente trasero en las versiones de entrada de gama siendo que es una de las características más distintivas del modelo Focus a lo largo de la historia!
Maximiliano
miércoles, 11 de abril de 2018
Parece kia
Juan Comando
miércoles, 11 de abril de 2018
Excelente diseño ! Germanizado; estilo BMW, ... salvando distancias, por supuesto ...
Andrés
miércoles, 11 de abril de 2018
¿¿¿Es una idea mía o todo el frente parece estar `desconectado` del resto del auto??? Por suerte la familiar sigue teniendo un diseño más personal, porque el 5p ahora se parece demasiado a otras opciones y el nuevo aventurero, si no fuese por la parrilla, bien podría ser una evolución del Subaru XV.
Adolfo
jueves, 12 de abril de 2018
Ford y el verso del modelo global. El mismo auto en todos lados, verso global. Saludos.
Max
viernes, 13 de abril de 2018
Del parante para atrás lateralmente es un BMW, me gusta la nueva cola. Una pena que pierda el multilink, lo mismo hizo VW con el Vento, solo en versiones mas equipadas. Una pena que no se tenga en cuenta para fabricar aca
Matías
domingo, 15 de abril de 2018
De golpe son todos talibanes del multilink. Cuando el golf no lo traía no le calentaba a nadie! El 99% de los usuarios no es capaz de darse cuenta de la diferencia, es mas un gran porcentaje ni siquiera sabe si su auto es tracción delantera o trasera. Un auto puede estar muy bien puesto a punto con eje semi independiente, por ejemplo megane rs