Anticipo

La Duster vendrá de Colombia. ¿La nueva también?

El actual SUV de Renault comenzará a importarse desde Colombia en los próximos meses. La nueva generación, prevista para 2019, podría seguir sus pasos.
4 / 4 / 2018 | 7 Comentarios
No será la primera vez que ocurre, pero la Duster que Renault vende en la Argentina comenzará a llegar desde la planta de Sofasa en Colombia en los próximos meses. La fecha no fue informada, pero para los clinetes argentinos no habrá diferencias.

De hecho, poco tiempo después de su lanzamiento ea fines de 2011 y durante una época en que la planta de Renault en Curitiba entró en un parate, la Duster también llegó importada de Colombia.

La diferencia entre ese hecho y este es que, aparentemente, la importación de la Duster desde el país andino sería definitiva en reemplazo de la brasileña y no temporal, como sucedió en esa oportunidad, ya que la cantidad asignada asiende a 15.000 unidades, todo fruto del acuerdo al que llegaron ambos países a fines del año pasado.

Aunque no se lo admite, entre las razones juega seguramente la balanza negativa en términos de Flex (balanza de importación y exportación con Brasil) que Renault Argentina arrastra.

El modelo se mantendrá sin modificaciones tanto en estética como en motorizaciónes y cajas. Actualmente se comercializan siete versiones entre 369.600 y 482.700 pesos.

Pero la gran novedad para la región es que la nueva generación de la Duster, prevista para 2019, podría quedar en manos de la planta colombiana para abastecer a los mercados de Sudamérica. 

Ante la indefinición de una política a largo plazo en Brasil (está postergado el acuerdo Ruta 2030), la planta de Renault en Colombia se muestra como una alternativa viable a la de Curitiba para producirla en forma exclusiva, pese a la diferencia de capacidad entre ambas. 

De hecho, la propia marca viene probando el modelo en tierras colombianas desde hace unos meses, como muestran las fotos espía del sitio El carro colombiano.

 

 

 

 

charles
miércoles, 04 de abril de 2018
el asunto seria saber que le manda Renault Argenta a Colombia,Logan , Stepway ?
Daniel PM
miércoles, 04 de abril de 2018
Por ahí de Argentina, salga la dooker, está duster tienen los motores SCE de la familia Nissan HDr
Al
jueves, 05 de abril de 2018
Sería bueno saber qué motores va a usar la nueva Duster, seguramente tendrá el 1.6 Sce, pero para reemplazar al 2.0...
Fede
jueves, 05 de abril de 2018
Comprar una duster = saber que el auto tiene 4 ruedas
Pela
viernes, 06 de abril de 2018
Ojalá le den una vuelta de rosca a la terminación de los interiores y la calidad de los materiales. La verdad es que la línea Renault Rumania deja bastante que desear en estos aspectos. Mecánicamente está bien hoy en día, pero no le vendría mal un nuevo propulsor, quizá alguna variante diésel
rodrigo
lunes, 09 de abril de 2018
Pregunta: son reales los problemas de inestabilidad en ruta de la Duster? hace unos días se mató una flia en autopista Rosario-Bs As porque perdieron el control de una Duster y se cruzaron de carril, en la nota del diario llovieron los comentarios sobre este defecto del vehículo, es tan así?
Pablo
viernes, 08 de junio de 2018
Con respecto a la pregunta de Rodrigo, nunca he manejado una Duster de tracción simple, pero voy por la segunda 4x4 y te puedo asegurar que es super estable, tiene un andar muy aplomado tanto en ruta como en suelo desparejo. Tampoco he manejado la versión actual de la Ecosport, pero fui dueño de una de la primera versión y sí se sentía muy inestable sobre todo con vientos cruzados. La Duster anda y dobla muy firme en cualquier superficie. Sí coincido con los comentarios sobre las terminaciones interiores, es rústica y descuidada en algunos casos.