Anticipo

Nissan Leaf: en la Argentina a fin de año o incios de 2019

En un evnto en San Pablo, la marca confirmó que el modelo eléctrico llegará antes de marzo de 2019. Se importará de Inglaterra con arancel preferencial.
9 / 3 / 2018 | 0 Comentarios
Nissan confirmó que el Leaf, su primer modelo eléctrico (va por su segunda generación), llegará a la Argentina antes de marzo de 2019. Argentiina será el primer mercado entre ocho elegidos para vender el modelo en Latinoamérica.  Si es antes de fin de año, se agregará a esta lista que preparamos hace unos días en AW.

La marca no adelantó nada acerca del posible precio del Leaf, pero hay que saber que pese a ser un extrazona, llegará con el arancel preferencial del 2% por tratarse de un modelo eléctrico y estar importado por una terminal local. Nissan un no lo es, pero lo será en breve, cuando comience a producir la Frontier en Santa Isabel.

El nuevo Leaf mide 4,48 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,53 de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros. Su imagen está a tono con el diseño global de la marca japonesa y lo pone a tono con sus rivales más importantes: el Toyota Prius y el Hyundai Ioniq

El motor del Leaf 2018 es un eléctrico de 150 CV, que rinde además 320 Nm de par. Cuenta con un paquete de baterías de iones de litio (tienen una capacidad de 40 kWh) que le permiten ofrecer una autonomía de 378 kilómetros. En un enchufe de 3 kW, tarda 16 horas para recargarse; en uno de 6 kW, ocho horas; y en un sistema de carga rápida, apenas 40 minutos para el 80 por ciento de la capacidad de la batería.

Está equipado con el sistema de conducción semi-autónoma ProPILOT, que funciona a velocidades de entre 30 y 100 km/h. Le permite al conductor desentenderse del acelerador, el freno y el volante sin salirse de su propio carril. Además, cuenta con una función de estacionamiento autónomo denominada suite ProPILOT que emplea 12 sensores ultrasónicos.

Un punto muy llamativo del nuevo Leaf es el e-Pedal, un sistema de serie que le permite al conductor acelerar, desacelerar y frenar a través del pedal del acelerador. Según la marca japonesa, el e-Pedal puede ser utilizado por la persona que va al volante en un 90 por ciento de los casos.

Otras tecnologías que ofrece son el alerta de cambio de carril involuntario, la advertencia de salida de carril, la frenada de emergencia inteligente, el detector de ángulos muertos, el reconocimiento de señales de tránsito, el alerta de tránsito cruzado y el monitor de visión 360 grados.