Curiosidades

Un dron que recarga, la solución para los autos eléctricos

Si algo preocupa en la compra de un eléctrico es la poca autonomía y la falta de estaciones donde recargarlo. Un dron delivery de energía propone la solución.
9 / 3 / 2018 | 0 Comentarios
Un estudiante de ingeniería industria coreano ha inventado la que quizás sea la solución más original hasta que la red de estaciones de recarga para los autos eléctricos del primer mundo esté extendida: un dron que lleva energía a quien lo solicite.

La idea es sencilla: los Volt (tal como ha llamado a su invento) estarán descansando en oficinas comerciales hasta que algún cliente solicite su servicio a través de una app

Tras el llamado, un Volt de la flota irá al rescate de quien tenga poca o nula batería en su automóvil. Y para no cargar con un enorme peso, alimentará a cada cliente sólo con la recarga necesaria para que este se movilice a la estación de servicio eléctrica más cercana.

Los drones como el Volt ya son capaces de trasladarse con buena cantidad de peso encima, tal como están planenado las principales empresas de entrega, ya sea desde una pizzería hasta las de correo y logística.