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Adiós al Volkswagen Beetle: cómo será reemplazado

En tres años el Beetle dejará de ser producido. La marca dice que cumplió un ciclo y que ahora dos modelos muy distintos se encargarán de ocupar su lugar.
8 / 3 / 2018 | 0 Comentarios
El mítico escarabajo dejará de ser producido en 2021. Volkswagen cree que ya no nay forma de seguir reinventando un concepto que nació en 1938 y regresó (pese a que todavía se comercializaba en algunos mercados como el mexicano) en 1998, con el New Beetle. La siguiente reiterpretación se dio con el Beetle (aquí The Beetle) de 2011, que tomó un aspecto más deportivo que el anterior.

Hasta hace no mucho, un nuevo Beetle encajaba perfecto dentro de la nueva gama eléctrica de VW (hasta se habló de recuperar el motor trasero), pero una nueva vuelta de tuerca a nivel diseño sepultó sus chances. Ahora la marca piensa en el I.D. Buzz, uno de los cuatro prototipos eléctricos presentados (e inspirado en la Kombi), para los nostálgicos de la marca. Debería ser presentado oficialmente en 2022.

Sin embargo, hay otro nicho que el último Beetle atacaba con fuerza: el de los descapotables, incluso junto al Golf Cabrio y el ya desaparecido Eos (coupé-cabrio de techo duro). Esa oferta será concentrada en el ya confirmado T-Roc Cabrio, que llegará al mercado en 2020. 

El T-Roc Cabrio es uno más de la amplia ofensiva de VW entre los SUV. Además de los existentes T-Roc (que no llegará al país), Tiguan, Tiguan Allspace, Touareg (en breve se viene la nueva generación) y Atlas, a fin de año será presentado el T-Cross (con producción en Brasil sobre la base del Polo).

Luego llegará un modelo algo más pequeño, que también será producido en la región y luego el proyecto Tarek, que se fabricará en la planta de Pacheco. El que ya fue descartado es el Tiguan con silueta coupé, que en algún momento se barajó como parte de la nueva estrategia de SUV de la marca.