Novedades

Mercedes presentó la Sprinter que se hará en la Argentina

La marca alemana presentó en Europa la tercera generación del modelo con varios cambios. Será producida en Virrey del Pino en 2020.
6 / 2 / 2018 | 0 Comentarios
Mercedes-Benz presentó en Europa la nueva generación de su furgón más grande. Como es habitual habrá versiones de carga (cerrado o chasis) y también para pasajeros en distintas configuraciones de asientos. La marca dice que en el Viejo Continente hará hasta 1.700 variantes entre carrocerías y mecánicas.

Además de un diseño renovado por dentro (con una pantalla táctil de hasta 10,2") y por fuera (con un capot más lanzado), la Sprinter ha modificado fuertemente todo lo que tiene que ver con el chasis y la mecánica. Debutan las versiones con tracción delantera, manteniendo las trasera e integral. 

Los motores serán un 2.1 turbodiesel con variantes de 114, 143, 163 y 177 CV, y un V6, también TD, de 190 caballos. Las cajas serán manual de seis o automática de 7 y 9 marchas. Incluso, luego la Sprinter sumará una versión eléctrica.

También hay numerosos sistemas de asistencia a la conducción, pero habrá que esperar si alguno o todos estarán disponibles en la versión nacional.

Justamente, Mercedes anunció que este modelo será producido en la planta de Virrey del Pino a partir de 2020, tras una inversión de 150 millones de dólares que creará más de 500 puestos de trabajo.

En la Argentina, la Sprinter compite contra los Citroën Jumper, Fiat Ducato, Ford Transit, Peugeot Boxer y Renault Master.