Novedades

Mercedes muestra el nuevo Clase A: llega este año

La marca de la estrella reveló en Europa la cuarta generación de su modelo más chico. Su arribo ya está confirmado para el segundo semestre del año.
2 / 2 / 2018 | 0 Comentarios
Recién hoy apareció en Europa, pero Mercedes ya confirmó que la nueva generación de la Clase A se lanzará en la Argentina este mismo año, en el transcurso del segundo semestre. Se trata de la cuarta generación del modelo, la segunda desde que es un hatch (antes tenía una silueta monovolumen).

El nuevo Clase A mantiene el estilo, aunque su diseño es algo más agresivo en el frente. Mide 12 cm más de largo, 2 de ancho y 1 de alto, mientras que el baúl es 30 litros más grande, hasta alcanzar los 370 dm3.

El interior fue totalmente revisado y ahora comparte el estilo con los Clase E y S, gracias a un tablero digital que forma una misma pieza con la pantalla de la consola central. Las pantalla pueden ser de 7 y 10 pulgadas  y se pueden combinar entre sí. Además, se mejoró el reconocimiento de voz mediante la inteligencia artifical, que mejora la relación entre el conductor y el sistema con el uso.

En asistencias a la conducción, el Clase A cuenta con reconocimiento de peatones y frenada automática, mantenimiento de carril, cambio de carril automático, control crucero adaptativo y estacionamiento asistido, incluso interviniendo en pedales y caja.

Al momento del lanzamiento las motorizaciones son tres: 1.4 de 163 CV (realizado en colaboración con Renault), 2.0 de 224 CV (el actual pero mejorado) y un diesel 1.5 de 116 CV (también mejorado con respecto al anterior y desarrollado junto a la marca del rombo). Las cajas son manual de seis o automática de 7.