Internacional

Renault Triber: ¿el futuro todoterreno del Kwid?

Aseguran en la India que en febrero se presentará la versión crossover el hatchback compacto. Primero estaría a la venta en ese país y luego, en mercados emergentes.
30 / 1 / 2018 | 0 Comentarios
El futuro todoterreno basado en el Renault Kwid podría llamarse Triber, según asegura un medio de la India, a la vez que asegura que será presentado durante el Salón de Nueva Delhi, evento a realizarse en febrero.

¿Un SUV desarrollado a partir del Kwid, “el SUV de los compactos”? Sí, la marca del rombo confirmó el año pasado que su “estrategia global se basa en la expansión de la línea Kwid yendo de uno a cuatro modelos, la renovación de Logan y Sandero, la nueva generación de Duster y un nuevo SUV del segmento C”, según el jefe de Producción de la marca del rombo, Stefan Mueller.

Si bien no es oficial, los otros dos modelos “adicionales” –más allá del crossover compacto por debajo de los 4 metros– serían una versión eléctrica del hatchback y una minivan de entrada de gama por encima del Lodgy a nivel mundial.

De la minivan, incluso, ya circularon por la web algunos bocetos de diseño no oficiales (ver más detalles en este enlace). Este producto tendría trazos inspirados en los europeos Scenic y Espace. Podría contar con 4 metros de largo y una distancia entre ejes “amplia”. El interior, en tanto, estaría compartido con el Kwid. La diferencia en el habitáculo sería la presencia de más espacios portaobjetos en la minivan.  

Los tres modelos adicionales (crossover, minivan y eléctrico) se estrenarán primero en el mercado de la Inidia, para luego ser llevados al resto del mundo. En realidad, al resto de los mercados emergentes del mundo.