Impuestos internos

Los autos por debajo de $1.200.000 ya no pagan impuestos

Se eliminó el tributo del 10 por ciento para aquellos vehículos con precio de fábrica de hasta $900.000. Para los que lo superan, sigue el 20 por ciento.
11 / 1 / 2018 | 0 Comentarios
El Gobierno eliminó la primera escala del impuesto automotor interno y, como consecuencia, los vehículos que se venden al público por debajo de $1.200.000 dejaron de tributar el 10 por ciento extra.

A través de la reforma tributaria, se derogó el impuesto que afectaba a los modelos con precio de venta de fábrica a concesionarios de entre $380.000 y $900.000. Sin embargo, los que se venden por valores superiores a esas cifras seguirán siendo impactados con un 20 por ciento.

De esta manera, resultaron beneficiados una cantidad importante de modelos, incluso algunos de producción nacional. Las marcas están anunciando sus nuevas listas de precios y en varios casos se produjo una baja.

Pero no todos los autos que estaban inmersos en la primera escala bajaron de precio. Otros incluso subieron, algo que las empresas explican en la última subida del dólar. También aumentaron algunos que estaban “topeados” para que el impuesto no les impacte.  

La medida se publicó en el Boletín Oficial del 29 de diciembre y entró en vigencia el 2 de enero