Lo que viene

Volkswagen Polo y Virtus: habrá versiones GTS en Argentina

Lo confirmó la marca alemana ante la prensa local. No anunció la fecha, pero será antes de 2020. Tendrán un motor turbo y detalles estéticos exclusivos.
5 / 12 / 2017 | 0 Comentarios
La nueva generación del Volkswagen Polo (ver contacto de Autoweb en este enlace) y el Volkswagen Virtus tendrán una versión GTS en el mercado argentino. Lo anunció el CEO del grupo alemán a nivel sudamericano, Pablo Di Si, en un evento realizado para la prensa especializada.

¿Qué significan las siglas GTS? Gran Turismo Sport. Sí, habrá versiones deportivas. Todavía no está confirmado en qué se diferenciarán de las variantes “convencionales”, pero es un hecho que los Polo y Virtus GTS contarán con aspectos de diseño exclusivos.

A su vez, se estima que estas versiones se fabricarán en Brasil con retoques en la suspensión y con un motor turbo. Puede ser el naftero 1.4 litros TSI de 150 caballos de potencia que ya se fabrica en el país vecino para el Golf. Las transmisiones podrían ser automáticas de seis velocidades.

Volkswagen no precisó a partir de qué fecha estarán disponibles los Polo y Virtus GTS en el mercado local, ni siquiera cuándo empezarán a fabricarse del otro lado de la frontera. La placa que presentó ante la prensa aseguraba que todos los modelos anticipados se lanzarán “hasta 2020”.

Por lo pronto, la marca alemana tiene todo listo para lanzar las opciones “convencionales” el año que viene en la Argentina. El nuevo Polo ya está en fase de preventa, con precios que parten de $330.106 (ver más detalles en este enlace), y llegará en enero. El Virtus hará su arribo un poco más tarde, entre febrero y marzo.

Ambos modelos compartirán el motor naftero 1.6 litros de cuatro cilindros, 16 válvulas y aspiración natural. Rinde 110 caballos de potencia y 155 Nm de par máximo a 3.800 rpm. Podrán combinarse con una caja manual de cinco velocidades o una automática Tiptronic de seis relaciones. 


Todos los detalles de la nueva generación del Polo, en este enlace



Todos los detalles del Virtus, en este enlace