Seguridad

Porsche Cayenne: llega en 2018 con 5 estrellas en Euro NCAP

La tercera generación del SUV vendrá al país el año que viene con un buen antecedente: la máxima calificación en las pruebas de choque europeas. Qué motores ofrecerá en la Argentina.
5 / 12 / 2017 | 0 Comentarios
La tercera generación del Porsche Cayenne obtuvocinco estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los autos nuevos que se venden en Europa. La calificación fue para ocupantes adultos y para ocupantes niños.

Puntualmente, el SUV alcanzó un 95 por ciento del puntaje en protección para ocupantes adultos, un 80 por ciento para niños, un 73 por ciento para peatones y un 62 por ciento en sistemas de asistencia a la seguridad. Evaluaron la versión diésel 3.0 litros, equipada con múltiples airbags, asistencia a la velocidad y AEB urbano e interurbano.

El nuevo Cayenne estará a la venta en la Argentina a partir del primer semestre del año que viene, según confirmaron fuentes de la marca alemana a Autoweb. “El precio aún no se confirma ya que está en fase de homologación”, explicaron desde Porsche.

En el mercado argentino estará disponible con dos motores nafteros de seis cilindros: un 3.0 litros turbo de 340 CV para el Cayenne (40 CV por encima del antecesor) y un 2.9 V6 biturbo para el Cayenne S, que alcanza los 265 km/h y tiene una potencia de 440 caballos, 20 CV más que antes. Con el primero acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza 245 km/h. Con el segundo va de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y llega hasta los 265 km/h.

Las dos motorizaciones se combinan con una transmisión automática de ocho velocidades. Además, viene con suspensión neumática de tres cámaras, tracción integral activa Porsche 4D Chassis Control de serie, eje trasero direccional y Porsche Dynamic Chassis Control, una tecnología que compensa el balanceo de la carrocería.

Para frenar esta bestia, la marca alemana recurre a unos frenos de fundición de acero con una superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno. Los Porsche Surface Coated Brake, que están un escalón debajo de los cerámicos PCCB, están disponibles únicamente para las versiones tope de gama con llantas de 20 y 21 pulgadas.

El nuevo Cayenne incluye además el Paquete Sport Chrono. Esto significa que trae al volante un selector de modo de conducción (puede ser Normal, Sport y Sport Plus) con un comando adicional Sport Response (Respuesta Deportiva), el PSM Sport, que pone a disposición del conductor el rendimiento total del vehículo. También cuenta con selector de modos Onroad, Grava, Barro, Arena y Rocas.

Uno de los cambios más importantes del nuevo Cayenne son sus dimensiones: creció 6,3 cm de largo (mide 4,91 m en total), disminuyó la altura 9 mm y aumentó la capacidad del baúl de 670 a 770 litros. La distancia entre ejes se mantuvo intacta en 2,89 metros. Así y todo, Porsche asegura que adelgazó 65 kg con respecto a su antecesor.


Todas las fotos de la nueva generación del Porsche Cayenne, en este enlace