Regional

Renault Sandero y Logan: ¿estructura reforzada?

Los compactos brasileños sumarán materiales de alta resistencia a partir de 2019 para mejorar la resistencia a los impactos. También sumaría ESC de serie.
5 / 12 / 2017 | 1 Comentarios
El rediseño de los Renault Sandero y Logan se reforzarán estructuralmente con respecto a los modelos que se comercializan hoy en día a nivel regional. Así lo asegura la revista brasileña Auto Esporte en su sitio web oficial, luego de haber dialogado en exclusiva con el director de Ingeniería de Renault Brasil, Antonio Fleischmann.

“La concepción de los compactos es más antigua que la de Kwid, entonces haremos la renovación en relación a los materiales para tener rendimiento equivalente. Dentro de la lógica, vamos a buscar esa performance”, sostuvo el ejecutivo.

La publicación del país vecino sostiene, si bien no está la confirmación oficial, que Renault utilizará aceros estampados en caliente en el pilar B y otros sectores de la carrocería. Es algo que ya hicieron otros fabricantes, como Chevrolet con el Onix y el Prisma, por ejemplo. Ford, en tanto, reforzará el Ka con aceros de alta resistencia a partir de 2018 luego de su pobre desempeño en Latin NCAP (ver más aquí).

Justamente Renault espera que Latin NCAP le otorgue un puntaje superador a la próxima actualización de Sandero y Logan. Principalmente porque ambos modelos tendrían control de estabilidad y tracción desde la versión más económica, algo que actualmente no sucede. De hecho, el único Sandero que tiene ESC es el R.S (la prueba de Matías Antico, aquí).

“Es una tendencia fuerte del mercado, la de progresar hacia estos elementos de seguridad”, comentó Fleischmann, a la vez que sostuvo: “Estamos simulando escenarios y niveles de exigencias cada vez mayores. La tecnología de materiales evoluciona a la misma velocidad y no podemos detenernos en este proceso”. 

Topo
jueves, 07 de diciembre de 2017
Ya era hora de que `progresaran` hacia esos elementos de seguridad, y que vayan dejando de ser las latas berretas con calidad mercosur a las que nos tienen obligados a elegir (y encima la gente ni se informa y los sigue comprando), veremos si cumplen en los próximos años...