Seguridad

Renault Kwid: tres estrellas en seguridad, según Latin NCAP

El hatchback brasileño superó la performance del modelo indio, que había sacado 0 estrellas en 2016. Fue probado con cuatro airbags y anclajes Isofix.
16 / 11 / 2017 | 3 Comentarios
El Renault Kwid pasó por el observatorio de pruebas de Latin NCAP y obtuvo tres estrellas en la protección para ocupantes adultos (22.85 sobre un máximo de 34.00 puntos) y tres estrellas en la protección para ocupantes niños (33.87 de 49.00).

Las unidades evaluadas se fabricaron en Brasil con cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), pretensores en los cinturones de seguridad delanteros, frenos ABS y anclajes Isofix, tal cual se vende en el mercado argentino (ver precios, versiones y equipamiento en este enlace).

Este modelo había sido probado en 2016 por Global NCAP, pero fabricado en la India. En ese entonces había obtenido cero estrellas. “Muestra una clara mejora respecto a la versión india. Es el resultado de diferentes tipos de evoluciones, como la reforma estructural y los agregados de equipamiento”, sostuvo el secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas. “Es un excelente trabajo de Renault para Latinoamérica”, sentenció.

Según este organismo, en el impacto frontal la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor fue buena, la del pecho del conductor fue marginal y la del acompañante fue adecuada. Las rodillas de ambos mostraron protección marginal y las tibias, adecuada.

“La zona del área de los pies fue considerada como estable y tuvo deformación insignificante. La protección de los pies es buena. La estructura del habitáculo fue considerada como estable”, dice el comunicado oficial.

En la prueba lateral con barrera, Latin NCAP asegura que el airbag lateral de tórax ofreció protección débil para el pecho, mientras que el auto ofreció protección adecuada para el abdomen y cabeza, y buena protección para la pelvis.

A su vez, sostuvo que el Sistema de Retención Infantil (SRI) para el niño de tres años fue capaz de evitar un desplazamiento excesivo hacia adelante durante el impacto frontal, por debajo de los límites permitidos. Y que el dummy de 1 año y recibió buena protección durante el impacto frontal y lateral. 

Josep
viernes, 17 de noviembre de 2017
la verdad que mas que lo que esperaba
Andrés
sábado, 18 de noviembre de 2017
No será un 5 estrellas (y hay que ver si el up! calificase así con el nuevo protocolo), pero es mucho mejor que la calificación obtenida en India... y que la que muchos le vaticinaban en otras notas.
Diego
viernes, 24 de noviembre de 2017
La verdad que sorprende, aunque el criterio de LatinNcap es desparejo a veces, en este caso las pruebas dicen que el auto es medianamente seguro, a mi Renault igualmente no me genera confianza, y además, yo sé de buena fuente que el anterior test del Clio Mio, fue `arreglado` entre la empresa y LAtiNcap, les dieron a elegir entre 4 autos especialmente preparados para ese crash test del 2013 (por mas que LatnNcap diga que lo compran al azar en concesionaria y blablabla, yo sé de muy buena fuente de que no fue así), por lo tanto aca también pueden estar mintiendo... Igual se va a vender, y mucho, este nuevo Kwid.