Oficial

Volkswagen invertirá U$S650 en la Argentina: se viene el SUV

Con la presencia de Macri, el CEO global de la marca alemana anunció que en Pacheco se fabricará un SUV sobre la plataforma MQB desde 2020.
10 / 11 / 2017 | 0 Comentarios
Volkswagen invertirá 650 millones de dólares en la Argentina. Dicho monto se destinará a la producción de un nuevo Sport Utility Vehicle (SUV) en la planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires. Se crearán 2.500 puestos en la cadena de valor y se construirá una nueva planta de pintura. 

La fabricación de este modelo comenzará en 2020, según confirmó el CEO mundial de Volkswagen, Herbert Diess, que encabezó el evento en el que se anunció el desembolso con la presencia del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. El ejecutivo anticipó que se desarrollará a partir de la plataforma MQB y que será uno de los 20 nuevos productos que la marca alemana lanzará en la región a principios de la década que viene.

Hasta el momento, esa es toda la información oficial que brindó Volkswagen. De todas formas, hay fuertes rumores de que el futuro modelo de producción nacional sería un SUV mediano llamado Tharu. Se posicionaría por debajo de la nueva generación del Tiguan (se lanzará en breves) y por encima del T-Cross, que se fabricará en Brasil.

El de Volkswagen será el tercer SUV de producción nacional, aunque tendrá un concepto distinto a los otros dos. Hablamos del HR-V, que pertenece al segmento compacto, y de la Toyota SW4, que deriva de la pick up Hilux. También hay chances de que General Motors, con una inversión de 300 millones de dólares (y otros 200 por parte de los proveedores), fabrique un SUV en General Alvear, Santa Fe.

Actualmente, en el polo productivo bonaerense se fabrican los modelos Amarok y Suran. Este último, según pudo saber Autoweb, no tendrá un sucesor en el país. Con la nueva inversión, terminará siendo discontinuado de la línea de montaje nacional, aunque no sucederá a corto plazo.