Internacional

Jeep Wrangler: así es la nueva generación por dentro

Todavía sin fecha de llegada confirmada a la Argentina, Jeep anticipó cómo será (ahora en el interior) la próxima generación del Wrangler. Se presentará en el Salón de Los Ángeles.
10 / 11 / 2017 | 0 Comentarios
La nueva generación del Jeep Wrangler se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles, a realizarse entre el 1° y el 10 de diciembre, pero ya se sabe cómo será por dentro y por fuera.

Luego de mostrar tres imágenes del exterior, la marca americana reveló finalmente fotos del habitáculo. Y la disposición de algunos elementos lo emparentan con modelos como Renegade y Comopass, aunque con identidad propia.

Mantiene los controles manuales para configurar la climatización, el equipo de sonido y los diferentes modos de conducción. Además, por supuesto, conserva la palanca exclusiva para la reductora, algo que lo distingue de casi todos sus rivales.

El volante recibió retoques sutiles, entre los relojes del instrumental hay una nueva pantalla digital para la computadora de abordo y la pantalla táctil central aumentó su tamaño. Tiene la última evolución del sistema UConnect de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Por fuera, en tanto, tendrá retoques en el capot, el paragolpes, la parrilla y el conjunto óptico. Además, cuenta con formas más redondeadas.

En cuanto a los motores, al menos en el mercado de Estados Unidos, ofrecerá dos motores nafteros: un Pentastar V6 3.6 litros de cilindrada de 284 CV, el popular motor que se fabrica en la planta de Trenton, y un nuevo 2.0 litros turbo (con bloque de aluminio, inyección directa y distribución variable) cuya potencia no fue develada.  

El nuevo motor llegaría acompañado de avances en la transmisión, que podría ser automática y de ocho relaciones

La nueva generación del Jeep Wrangler no tiene fecha de lanzamiento confirmada para la Argentina, aunque podría concretarse en el transcurso del año que viene.