Industria

General Motors le confirmó a Macri la inversión en Argentina

La marca americana se reunió con el presidente de la Nación para ponerlo al tanto del desembolso que realizará en Gral. Alvear. Un nuevo modelo se producirá allí desde 2020.
10 / 11 / 2017 | 0 Comentarios
General Motors le comunicó al presidente Mauricio Macri los pormenores de la inversión de 300 millones de dólares que realizará para fabricar un nuevo modelo en la Argentina. Será en la planta de General Alvear, Santa Fe, a partir de 2020. Y atraerá una inversión extra de 200 millones de dólares por parte de la red de proveedores de autopartes.

De la reunión con el presidente de la Nación participaron el presidente de General Motors Internacional, Barry Engle, el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, y Federico Ovejero, vicepresidente de GM Argentina.

El desembolso de General Motors es para “producir un nuevo modelo global de alto valor agregado que contribuya a fortalecer la base de exportación nacional”, destacó Zarlenga. El directivo confirmó que tendrá como destino los mercados de Argentina y Brasil.

El presidente de GM Mercosur no dio pistas sobre el vehículo a producir, pero avisó que se desarrollará a partir de una nueva plataforma mundial distinta a la que utiliza la actual generación del Cruze, que se fabrica en el polo industrial santafecino en carrocerías hatchback y sedán.

“Queremos entrar en segmentos que han crecido mucho, donde nuestra participación no cubre todo el abanico de productos que nos gustaría, en SUV, pick ups medianas, crossover”, confesó el presidente de GM Mercosur en agosto, durante una entrevista con Clarín.

El ejecutivo agregó que este modelo los introducirá en un segmento en el que hasta ahora Chevrolet no estaba participando. Por ahora, hay más preguntas que respuestas. ¿Habrá alguna revelación próximamente? 

Por otra parte, Zarlenga se manifestó acerca de la reforma tributaria que propuso el Gobierno para, entre otras cosas, eliminar el impuesto interno a los autos con valor de fábrica de entre 380.000 y 800.000 pesos: “Celebramos la decisión del Gobierno Nacional de impulsar la reforma de temas tan importantes para recuperar la competitividad del país y la consiguiente generación de nuevas inversiones y puestos de trabajo”, comentó.