Discontinuado

Adiós al Renault Fluence en Brasil, ¿y en la Argentina?

El sedán mediano deja de venderse en el país vecino y no tiene asegurada su continuidad en el mercado local. ¿Seguirá fabricándose después de 2018 en Santa Isabel?
9 / 11 / 2017 | 3 Comentarios
El Renault Fluence dejará de comercializarse en Brasil. Así lo aseguró en rueda de prensa el presidente de la marca del rombo en el país vecino, Luiz F. Pedrucci, a la vez que anticipó: “no tendrá un reemplazante directo en el mercado brasileño”.

“El público del segmento mediano no está más interesado en hatchbacks y sedanes. Ellos quieren SUV. Y por eso vamos a apostar por Duster y Captur. Tenemos dos modelos, algo que ninguna otra marca posee”, explicó Pedrucci.

El segmento está cayendo. Los que se sostienen están muy ligados a un producto, como es el caso de los Honda Civic y Toyota Corolla”, añadió. En todo el 2017, en Brasil se vendieron apenas 890 unidades, mientras que el Corolla ya superó las 54 mil.

A partir de esto, la gran pregunta es: ¿seguirá fabricándose el Renault Fluence en la Argentina? Por supuesto, desde la filial local no lo confirman, pero la respuesta parece cantada. Caído su principal mercado exportador, las chances de que el mediano tenga continuidad en la planta de Córdoba se reducen prácticamente a cero.

El Fluence comenzó a fabricarse en el polo productivo nacional en 2010. Este año, lleva patentadas más de 2.400 unidades, cifra que lo ubica entre los últimos de su categoría. Actualmente ofrece cuatro versiones “convencionales” con precios de $396.200 a $529.900 y una “deportiva” GT por $534.400.

Por lo pronto, el jefe de Producción de Renault, Stefan Mueller, confirmó que sobre la base del Kwid se desarrollarán tres modelos nuevos para mercados emergentes. Uno de ellos sería un crossover compacto por debajo de los 4 metros y los otros dos, una minivan y una versión eléctric del hatchback. ¿Habrá lugar para alguno de ellos en Santa Isabel? 

charles
jueves, 09 de noviembre de 2017
Hace meses se sabe que a los autopartistas que proveen a Renault Argentina, no le hacen pedidos mas allá de Dic 2017, por lo tanto es un hecho, que no lo fabricaran mas; es un auto que no tuvo demasiada injerencia en la venta de sedanes , al igual que el 408. Hoy Cruze , Corolla y Vento se `comen` el Mercado
Kike
jueves, 09 de noviembre de 2017
Tal cual, en nuestro pais la gente no quiere mas sedanes, quiere `la chata `, o o sea SUVs costosas de baúl chico y patas anchas, para sentirse machos y tener un supuesto estatus. .. Y asi estamos. ..
EDI
miércoles, 15 de agosto de 2018
Un error. quien maneja un Fluence y probó varios autos incluidas los supuestos SUV`s baratos conoce la diferencia. Como lo definió Matías Antico `manejar un Fluence es una dulzura` y eso es muy cierto...Lastima.