Internacional

Así son los nuevos Range Rover y Range Rover Sport

Presentan novedades en materia de diseño, equipamiento y motorización, con una inédita variante híbrida. No está confirmado su lanzamiento a nivel local.
11 / 10 / 2017 | 0 Comentarios
Land Rover presentó los nuevos Range Rover y Range Rover Sport, que introducen novedades estéticas, tecnológicas y mecánicas. Todavía no tienen fecha de lanzamiento confirmada en el mercado argentino, pero deberían llegar en el transcurso de la segunda mitad del año que viene.

Range Rover
Tiene nuevas ópticas de Led, llantas de aleación rediseñadas y retoques en los paragolpes, la parrilla y los faros traseros. Adentro suma el sistema de información y entretenimiento Touch Pro Duo (el mismo que ofrece el Velar), con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas.

Además, renueva los asientos delanteros (se regulan en hasta 24 posiciones) y los paneles internos de las puertas, y agrega la tecnología de apertura y cierre del vehículo sin necesidad de llevar la llave del mismo encima.

A nivel mecánico, la novedad es que estrena una versión híbrida enchufable. Trae un motor naftero 2.0 litros de 300 CV que se combina con un eléctrico de 114 CV para ofrecer una potencia máxima combinada de 400 CV y un par máximo de 640 Nm. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y ofrece una autonomía de 51 km en modo 100 por ciento eléctrico.


 



 


Range Rover Sport
Las diferencias estéticas con su antecesor se encuentran en los faros delanteros (ahora con tecnología Matrix Pixel Led, los paragolpes y la parrilla. También se retocaron las salidas de escape y el dibujo de las llantas de aleación.

Al igual que el Range Rover, incorpora el sistema de información y entretenimiento Touch Pro Duo, disponible en dos pantallas táctiles de 10 pulgadas cada una. También cuenta con el sistema de apertura y cierre del vehículo sin necesidad de llevar la llave del mismo encima.

Además, comparte con el Range Rover la nueva variante híbrida de 400 CV totales, llamada Range Rover Sport P400e. En este caso, acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y ofrece una autonomía de 51 km en modo completamente eléctrico.

En materia de motorización, la versión Ranger Rover Sport SVR 2018 eleva su rendimiento hasta los 575 CV. De esta manera, ahora acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.