Lo que viene

Volkswagen mostró el primer teaser oficial del Virtus

La marca alemana publicó un boceto que anticipa el diseño del futuro sedán regional. Se presentará en enero, pero a la Argentina llegará entre febrero y marzo.
11 / 10 / 2017 | 0 Comentarios
Volkswagen divulgó entre los medios de Brasil el primer teaser oficial del Virtus. El futuro sedán compacto regional se presentará en el país vecino en enero, pero estará a la venta en la Argentina a partir de febrero o marzo.

Hasta ahora, la marca alemana no había hecho un anticipo oficial de la silueta del Virtus. Por lo que se observa en este render, compartirá el diseño frontal y lateral con la nueva generación del Polo, “su versión bicuerpo”. Incluso tiene las mismas llantas de aleación.

Este dibujo está en consonancia, además, con las imágenes sin camuflaje que se filtraron en agosto. El Virtus apareció con la carrocería al descubierto, en lo que supuestamente eran unidades pre-serie. Para verlas, hacé click en este enlace.

El Virtus se fabrica en el país vecino a partir de la plataforma MQB. La comparte con el nuevo Polo, que ya tiene motores, equipamiento y precios para el mercado argentino (ver más detalles en este enlace), y ya fue evaluado en un contacto inicial por Autoweb (qué nos pareció este modelo, acá).

Estructuralmente, se sabe que el sedán tendrá una distancia entre ejes cerca de 5 centímetros más larga que la del Polo (2,56). De esta manera, superaría los 2,60 metros de eje a eje y se posicionaría como uno de los sedanes más destacados en este apartado, muy por encima del Voyage (2,46 m), tricuerpo que estará por debajo.

Fuentes de Volkswagen Argentina confirmaron en diálogo con Autoweb queel Virtus tendrá el mismo motor que el Polo en el mercado local. Hablamos del naftero EA211 1.6 litros de 16 válvulas y 110 caballos de potencia. También se podrá combinar con una caja manual de cinco marchas o una automática Tiptronic de seis.

El Virtus llegará a la Argentina en el transcurso del primer semestre de 2018 y ocupará el lugar del Polo indio sedán, que para ese momento ya habrá dejado de venderse en los concesionarios del país. Estará posicionado comercialmente entre el Voyage y el Vento, rol que alguna vez tuvo el exitosísimo Bora, discontinuado hace tiempo.