No oficial

Ford Focus: más proyecciones de la nueva generación

El mediano nacional se renovará el año que viene y en la web siguen circulando bocetos de diseño que pronostican cómo será su silueta final.
10 / 10 / 2017 | 0 Comentarios
Ford está desarrollando la cuarta generación del Focus, uno de sus modelos más exitosos a nivel mundial (hoy, el primer lugar en la marca del óvalo lo tiene la Serie F). Hace un tiempo en Autoweb mostramos las primeras imágenes espía con la carrocería camulfada (ver más detalles en este enlace), una proyección de diseño de la versión sedán (ver más detalles en este enlace) y también del hatchback (ver más detalles en este enlace).

Ahora fue otra vez  el turno de la variante cinco puertas. Y si bien los distintos bocetos (todos ellos no oficiales, claro) se diferencian entre sí, coinciden en algo: el frontal del Focus será rediseñado prácticamente por completo. Tendría un replanteo de la parrilla, los faros, el capot y el paragolpes.

Estéticamente, se espera que la nueva generación del Focus adopte la estética presentada en la nueva generación del Fiesta (ver todos los detalles en este enlace). Sin embargo, esto no concuerda demasiado con esta proyección, ya que no se observa un parentesco claro en la trompa como sí en el diseño del portón trasero y las ópticas traseras.

Puertas adentro, estará emparentado con el rediseño de la Ecosport, que llegará en los próximos meses a la Argentina (ver todos los detalles, en este enlace). En esta línea, contará con la central multimedia Sync 3 y las salidas de aire en el mismo lugar que el SUV chico. Además, podría incluir Head-Up Display y sistemas de asistencia a la conducción, como el frenado automático de emergencia.

Para el mercado europeo se rumorea que tendrá motores turbo Ecoboost de tres y cuatro cilindros. Para Latinoamérica podría utilizar el nuevo Dragon 1.5 litros de tres cilindros aspirado de 137 CV en las versiones de entrada y el mismo motor, pero con turbo, para las variantes tope de gama.

Por ahora, la marca del óvalo no dio pistas sobre su posible fecha de lanzamiento. Los rumores apuntan a que se presentará en el Salón del Automóvil de Detroit, a desarrollarse a comienzos de 2018. Y su llegada a la Argentina se concretaría en el transcurso del año que viene.

Actualmente, el Focus es uno de los vehículos de producción nacional que está al límite de la primera escala del impuesto automotor en su versión Titanium. Las bases imponibles del tributo no se modificarán al menos hasta 2018 y el mediano fabricado en Pacheco podría verse afectado con un 10 por ciento extra en su precio final. Más detalles, en esta nota