Internacional

Polestar adelantó su primer modelo fuera de Volvo

Ya no es más la división deportiva de Volvo. Ahora se dedicará a fabricar vehículos eléctricos e híbridos como marca independiente del Grupo Geely. El primer teaser, acá.
10 / 10 / 2017 | 0 Comentarios
A través de una imagen que simula un rompecabezas, Polestar divulgó un anticipo del que será su primer desarrollo como marca independiente de Volvo. Y, si bien no se observa la silueta con claridad, se especula con que será un sedán de alto rendimiento basado en el Volvo S60 y con 600 CV de potencia. Lo sabremos el 17 de octubre durante su presentación.

Polestar dejó de desarrollar vehículos deportivos para Volvo y comenzó a trabajar en una gama propia de modelos eléctricos e híbridos y a la vez prestacionales. El objetivo sería competir de lleno contra los autos de Tesla, misión que ya se propusieron varias automotrices, por ahora sin éxito.

El anuncio de la escisión llegó días atrás de una manera muy extraña: a través de Instagram. Polestar Cars publicó una foto con la leyenda “The End” y sin descripción alguna. Y ese “The End”, en realidad, es algo confuso, porque Polestar no se desvinculará de la empresa matriz, Geely (la dueña de Volvo), sino que tendrá un mayor protagonismo dentro del Grupo.

A pesar de esto, Polestar seguirá aprovechando las nuevas plataformas de Volvo para fabricar sus futuros autos libres de emisiones de gases contaminantes, concretamente las Scalable Product Architecture (SPA) y Compact Modular Architecture (CMA).

“Estoy realmente emocionado por asumir el reto de posicionar esta marca, desarrollando una fabulosa cartera de productos a medida y canalizando la pasión que todo el equipo de Polestar tiene. El próximo capítulo de la historia de Polestar tan solo está empezando”, había dicho Thomas Ingenlath, el que hasta ahora era el vicepresidente de diseño de Polestar y pasó a ser el nuevo director de la empresa sueca.

Por su parte, Volvo seguirá comercializando normalmente su gama de productos hasta 2019. A partir de ese año, confirmó que le dirá adiós a los vehículos con motores 100 por ciento de combustión interna. Desde ese momento lanzará únicamente modelos híbridos y eléctricos, aunque los actuales no desaparecerán de un día para el otro sino que serán reemplazados paulatinamente.