Lo que viene

El Hyundai i30N llegaría a la Argentina en 2018

La versión deportiva de la nueva generación del i30 haría su arribo al país el año que viene, según informó la marca surcoreana.
13 / 7 / 2017 | 0 Comentarios
Hyundai presentó a nivel internacional el i30N, la versión deportiva de la nueva generación del hatchback y el primer vehículo de altas prestaciones concebido bajo la nueva familia N. Desarrollado en Namyang, Corea (es el centro de I+D global de Hyundai), y probado en Nürburgring, posiblemente arribe al mercado local el año que viene. “Llegaría en 2018 a la Argentina”, dice el comunicado oficial de la marca surcoreana. Más precisamente en el segundo semestre, según pudo saber Autoweb.

Está equipado con un motor naftero turbo 2.0 litros (T-GDI de cuatro cilindros) de 275 caballos de potencia y 353 Nm de torque máximo, que se combina con una transmisión manual de seis velocidades y tracción integral. “La potencia se transfiere al tren de engranajes de manera independiente para estar siempre listo para pasar al siguiente engranaje sin interrupción del par”, explica Hyundai. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

Viene con neumáticos de altas prestaciones, llantas de 18 o 19 pulgadas y dirección asistida eléctrica. Además, cuenta con el chasis rebajado y la suspensión controlada electrónicamente para reducir el balanceo y aumentar la velocidad en las curvas.

También trae diferencial electrónico de deslizamiento limitado, control de estabilidad (se puede desconectar), frenos con función de enfriamiento adicional a través de las tomas de aire delanteras, control de par y cinco modos diferentes de conducción.  

Ofrece una función Rev Matching (ajuste de revoluciones) que “asegura que no se pierda nada de potencia”, y con una Overboost para incrementar el par un 8 por ciento y la aceleración entre un 6 y un 7 por ciento. El tubo de escape viene con doble silenciador y sistema de válvula de escape variable.

Adentro incluye asientos deportivos N, instrumental con parámetros de rendimiento y pantalla flotante de ocho pulgadas con medidor de fuerza G para seguimiento instantáneo de performance. En diseño, se distingue de las versiones “convencionales” por el aspecto de los paragolpes y el nuevo spoiler trasero, principalmente.

La nueva generación del i30, por su parte, hará su arribo al mercado local a fin de año. Para conocer más detalles sobre la actualización, se recomienda hacer click en este enlace.