No oficial

¿Será así el diseño de la nueva Fiat Strada?

La pick up brasileña aumentaría sus dimensiones para competir con la Renault Duster Oroch y, en su lugar, habría una nueva pick up chica basada el Mobi.
13 / 7 / 2017 | 1 Comentarios
Fiat está preparando una nueva Strada en Brasil. La pick up de la marca italiana se renovaría a partir del año que viene para todos los mercados de la región, según revelaron desde el medio brasileño Auto Segredos, que se animó a publicar un boceto de diseño no oficial en base a distintas informaciones.

Desde este portal aseguran que la Strada tomará rasgos de diseño del Argo, el hatchback regional que se lanzará dentro de dos meses en la Argentina (ver más detalles en este enlace). Este proyecto habría sido denominado internamente X6P.

El objetivo de Fiat sería aumentar las dimensiones de la Strada para que compita directamente contra la Renault Duster Oroch y la pick up sub-mediana que Volkswagen va a producir en la región, todavía sin planta confirmada.

Pero Fiat no se va a quedar sin un referente en el segmento compacto, aquel que hoy protagoniza junto a los modelos Volkswagen Saveiro y Chevrolet Montana. Para eso, la marca italiana ya estaría planeando una nueva pick up chica bajo la denominación Proyecto X1P.

La chata compacta estaría basada en la plataforma 327; es decir, la que utiliza actualmente el Mobi. De hecho, con él compartiría el diseño frontal y lateral, según las primeras proyecciones no oficiales que circularon por la web.

La “pick up del Mobi”contaría únicamente con versiones de carrocería cabina simple y cabina extendida, como la actual Strada. Se estima que adoptará la solución de la tercera puerta para facilitar el acceso de las plazas traseras.

Por ahora son sólo especulaciones, pero la mecánica podría estar protagonizada por un motor naftero 1.3 litros de 101 caballos de potencia. La transmisión sería manual de cinco velocidades o automática de seis, según la versión. También habría una opción 1.0 de 72 CV para las versiones más “utilitarias”.

Por su parte, la Toro quedaría comercialmente posicionada más cerca de las medianas. Y de esta manera, Fiat contaría con un modelo para cada segmento: X1P (compacto), Strada X6P (sub-mediano) y Toro (mediano). La única excepción es el segmento grande, donde hoy en día solo participa la Ram a nivel local. 


Posible Strada pick up, con diseño Argo y mayores dimensiones. 



Posible nueva pick up chica, con diseño Mobi y plataforma 327.
 

Jon
jueves, 13 de julio de 2017
Me gusta!!