Restyling

Se filtró el rediseño del Peugeot 308 europeo

Será presentado en el Salón de Frankfurt, pero imágenes de la probable carrocería definitiva comenzaron a circular en la web. ¿Unificará diseño y plataforma con el 308 argentino?
5 / 4 / 2017 | 7 Comentarios
Peugeot parece tener todo listo para presentar el restyling del 308 que se fabrica en Europa. La presentación oficial será en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt, pero desde Forum-Peugeot se filtraron las imágenes de la carrocería y el interior al descubierto. ¿Será el diseño definitivo de la actualización?

Si lo comparamos con el modelo que actualmente se vende en el Viejo Continente, no presenta modificaciones importantes. Los retoques estéticos se observan principalmente en la parrilla, los faros antiniebla y la nueva configuración de los grupos ópticos delanteros y traseros.

En el interior, no se distinguen grandes cambios. Por lo que muestran las imágenes, se perciben leves actualizaciones en el volante, el instrumental y el túnel de la transmisión. Por otra parte, cambian las llantas de aleación, que podrían ser de hasta 18 pulgadas.

¿Por qué hacemos hincapié en esta noticia? Porque, si viene el Peugeot 308 europeo convencional no se vende ni venderá en la Argentina (al menos a corto o mediano plazo), sí se comercializa la versión GTi, que llega desde enero con el motor 1.6 litros THP de 270 CV.

La marca del león, a través del Grupo PSA (junto con Citroën), puso en marcha en la Argentina una inversión de 320 millones de dólares en la planta de El Palomar para fabricar allí automóviles con la nueva plataforma modular CMP (por Common Modular Platform).

“Este anuncio nos dice que, desde 2019, los mismos autos que salgan de la fábrica de Francia van a salir de El Palomar, pero con la leyenda que diga hecho en la Argentina. Es todo un orgullo”, declaró el presidente Mauricio Macri durante su discurso en la inauguración de las obras en la planta bonaerense.  

¿Cuánto faltará para que el 308 europeo sea igual al argentino? 


 



 



 



 



 



 


Josep
miércoles, 05 de abril de 2017
Cuánto faltará para que el 308 argentino sea igual al europeo? En todo caso..
charles
miércoles, 05 de abril de 2017
Jeje PSA se sigue riendo de los subdesarrollados inventando esa plataforma China CMP o como quieran llamarla en vez de traer la EMP2 de Europa. Segui asi que vas bien !!!!!
Marcos
miércoles, 05 de abril de 2017
Nunca mas un psa. Lo ultimo que hicieron bien fue el 206.
Pep
miércoles, 05 de abril de 2017
Plataforma low cost=ataud
Nico
jueves, 06 de abril de 2017
Los franceses nos tomaron de bolu... acá. Renault el peor lejos y PSA sigue vendiendo plataformas de hace 10 años pero con pantallita... dejate de joder.
Santiago
sábado, 08 de abril de 2017
Es cierto. Que pena los franceses, hacían autos fantásticos y sobre todo Renault hacen cosas cada vez mas mercosur.
Gon
sábado, 08 de abril de 2017
Y acá seguimos con 307+