Salón

Detroit: el Auto, la Pick Up y el Utilitario del Año 2017

Los ganadores fueron el Chevrolet Bolt EV, la Honda Ridgeline y la Chrysler Pacífica, respectivamente. Sólo este último tiene chances de venderse a nivel local.
10 / 1 / 2017 | 0 Comentarios
Sesenta periodistas estadounidenses y canadienses especializados en la industria automotriz eligieron el Auto, la Pick Up y el Utilitario del Año 2017 durante el Salón del Automóvil de Detroit, entre las decenas de vehículos nuevos que se pusieron a la venta en Norteamérica durante el año pasado.


El Chevrolet Bolt EV es el Auto del Año 2017 para los norteamericanos.

El premio Auto del Año 2017 fue para el Chevrolet Bolt EV. Es un modelo que cuenta con un motor 100 por ciento eléctrico de 200 caballos de potencia y 360 Nm de torque máximo. Tiene tracción delantera y caja automática. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 145 km/h. Todos los detalles de este vehículo se pueden conocer en esta nota.

En esta categoría, el segundo y tercer lugar lo ocuparon el Genesis G90 y el Volvo S90, respectivamente.


Honda Ridgeline, la Pick Up del Año 2017. Venció a la Ford Super Duty y la Nissan Titan.

El premio Pick Up del Año 2017 fue para la Honda Ridgeline, que se impuso ante la Ford Super Duty (2°) y la Nissan Titan (3°). La segunda generación de la chata de la marca japonesa fue desarrollada en Estados Unidos a partir de la plataforma Honda´s Global Light Truck. Tiene carrocería monocasco, caja de carga de doble acción y un motor naftero V6 3.5 litros i-VTEC. Todos los detalles de este vehículo se pueden conocer en esta nota.

El premio Utilitario del Año 2017 fue para la Chrysler Pacífica, un modelo que, como anticipamos en Autoweb durante el último Salón de San Pablo, tiene posibilidades de venderse en el mercado argentino a partir de este año. Todos los detalles de este vehículo, que reemplazaría a la discontinuada Town & Country, se pueden conocer en esta nota.


La Chrysler Pacífica fue el Utilitario del Año 2017. Podría llegar pronto al país.

En esta categoría, que incluye minivans y crossovers, el segundo y tercer lugar lo ocuparon el Jaguar F-Pace y el Mazda CX-9. El de la marca británica será otro de los modelos que llegarán a la Argentina durante 2017, tal cual anticipamos en esta nota.