Salón de Detroit

Detroit: la Ford F-150 tendrá un motor diésel

Lo confirmó la marca del óvalo en el NAIAS 2017. Será un Power Stroke V6 turbo 3.0 litros con caja automática de diez marchas. Los detalles del restyling, acá.
9 / 1 / 2017 | 1 Comentarios
La Ford F-150 tendrá por primera vez en su historia un motor diésel. Será un Power Stroke V6 turbo de 3.0 litros con transmisión automática de diez velocidades. La marca del óvalo lo confirmó en el Salón del Automóvil de Detroit, donde presentó el restyling de su pick up grande.

De esta manera, la F-150 le plantará batalla a la Ram 1500 con motor Ecodiésel que se vende en los Estados Unidos para seguir siendo la full size pick up más vendida de ese país, como en los últimos 35 años.

Esto no quiere decir que dejará de lado los motores nafteros. Por el contrario, mantendrá los EcoBoost de 2.7 y 3.5 litros, el V6 3.3 litros y el V8 5.0 litros. Ford promete que todos fueron retocados para brindar mayor eficiencia.

Estéticamente, el restyling presenta novedades en el diseño de la parrilla delantera, los faros y el paragolpes. También se rediseñaron el paragolpes trasero, el portón de la caja y las llantas de aleación.

A nivel tecnológico, lo más importante de la actualización es la incorporación de control de velocidad crucero adaptativo, sistema de pre-colisión con detección de peatones, conexión 4G LTE con acceso móvil a WiFi, sistema de audio Bang & Olufsen, cámara de visión 360°, asistente de mantenimiento de carril y monitoreo de punto ciego.

En la muestra norteamericana Ford también confirmó el regreso del Bronco, anunció que la Ranger se va a producir en los Estados Unidos desde 2019. Además, exhibió el rediseño de la Ecosport, que se lanzaría a la venta a nivel local en el segundo semestre.

La marca del óvalo no confirmó si la nueva F-150 se venderá o no en el mercado argentino. Los directivos de Ford Argentina reconocen sus intenciones de traerla, pero su llegada, al menos hasta el momento, no es segura.  











Patricio
lunes, 09 de enero de 2017
Ufff, es la señora camioneta... Hermosa por donde se la mire...