Salón de Detroit

Detroit: así es el VW Tiguan para siete pasajeros

Denominado Allspace, llegará a la Argentina en el transcurso del año. Mide casi 22 cm más que la variante convencional y tiene 11 cm más de distancia entre ejes.
9 / 1 / 2017 | 0 Comentarios
Volkswagen presentó oficialmente el Tiguan Allspace, tal cual denominó a la versión con espacio para siete pasajeros de su Sport Utility mediano. Lo había anticipado en diciembre a través de dos bocetos de diseño. Ahora lo develó en el Salón del Automóvil de Detroit, donde también expuso el I.D. Buzz Concept.

Estéticamente es prácticamente idéntica a la variante para cinco pasajeros presentada en el Salón de Frankfurt 2015 correspondiente a la segunda generación. Las principales diferencias afectan a las dimensiones: es 21,8 cm más largo (mide 4,70 metros, en total) y tiene 11 centímetros adicionales en la distancia entre ejes y en el voladizo trasero.

Derivado de la plataforma del Skoda Kodiaq, el Tiguan AllSpace ofrece 730 litros de capacidad de baúl cuando hay cinco plazas en uso. Con las siete, esta cifra se reduce a 180 litros. La segunda fila de asientos se puede plegar 40:20:40.  

En cuanto al equipamiento, se destaca la inclusión del Volkswagen Digital Cockpit display con el sistema de información y navegación Car-Net, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Opcionalmente ofrece un sistema de sonido Premium firmado por Fender.

También contará con techo solar panorámico, control de velocidad crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, alerta de salida involuntaria de carril, advertencia de colisión delantera y frenado de emergencia autónomo.

Al menos en Estados Unidos, sólo se ofrecerá a los clientes con el motor naftero TSI 2.0 turbo de cuatro cilindros y 184 caballos de potencia. Se complementará con una transmisión automática de ocho velocidades y con tracción delantera. Para otros mercados habrá opciones 4x4, diésel y manuales.

El Tiguan Allspace es uno de los modelos que Volkswagen lanzará a la venta este año en la Argentina, junto a la octava generación del Passat y el rediseño del The Beetle. Será una de las estrellas del próximo Salón de Buenos Aires. Para conocer todos los lanzamientos previstos en el mercado local durante 2017, hacé click acá