Despedida

Chevrolet dejó de fabricar el Agile en la Argentina

El hatchback compacto se retira de la línea de montaje nacional con más de 347 mil unidades producidas. En el país, Chevrolet fabricará sólo el Cruze y su motor.
26 / 12 / 2016 | 12 Comentarios
General Motors Argentina anunció que el Chevrolet Agile dejó de producirse en el polo productivo de General Alvear, Santa Fe. El hatchback compacto se retira de la línea de montaje nacional con más de 347.000 unidades fabricadas.

En total, fueron 347.054 los ejemplares que se produjeron a nivel local desde 2009; es decir, casi 50.000 por año. Todas ellas se repartieron entre los mercados de la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Autoweb probó este modelo años atrás. La evaluación del ahora discontinuado Agile se puede leer en esta nota.


La despedida oficial del Agile en la planta de General Alvear, Santa Fe.

Es el segundo vehículo que este año abandonó la planta ubicada en las afueras de Rosario. El otro fue el Classic, que se dejó de fabricar en octubre. La marca del moño dorado renovó la línea de montaje para producir la nueva generación del Cruze en versiones hatchback y sedán, y su motor 1.4 turbo. La inversión fue de 740 millones de dólares.

Con la retirada del Agile, Chevrolet competirá con un solo exponente en el segmento de los hatchbacks compactos. Hablamos del Onix, que este año recibió un restyling exterior e interior, e incorporó más equipamiento tecnológico. Todos los detalles del resideño se pueden conocer en esta nota.

Carlos
lunes, 26 de diciembre de 2016
En el cartel conmemorativo, pusieron mal la palabra, `UTLIMA`... No se puede ser taaaan bestia... si asi confeccionan el cartel de despedida, ni me quiero imaginar como será la calidad del Agile!!!!!
Si en eso se equivocan...
lunes, 26 de diciembre de 2016
...
NIcolino
martes, 27 de diciembre de 2016
`Utlimo moemto`
Charles
martes, 27 de diciembre de 2016
Otra bazofia que se va. Nadie te va a extrañar, .....
Al
martes, 27 de diciembre de 2016
Agile, ni el tiro del final te va a salir! Un brindis por la UTLIMA unidad de esa bazofia
Mariano
martes, 27 de diciembre de 2016
Que manera de hablar boludeses. El Agile fue en su momento el Auto de mas equipado de su segmento de Serie.En seguridad y en confort. Cuando ABS y doble Airbag solo podias encontrarlos en Medianos en los autos Full. Obviamente que tuvo sus devilidades, pero nunca fue un auto de lujo y siempre fue económico, considerando el equipamiento, no habia ningun auto tan equipado en esos valores
Robert
martes, 27 de diciembre de 2016
Ni los carteles hacen bien. Dios los libre a los pobres dueños de los Fragile...
Ger
martes, 27 de diciembre de 2016
Mariano tenes debilidades de ortografía
Sergio
martes, 27 de diciembre de 2016
Un auto que pasó de ser el `proyecto secreto` de GM, a un olvidable ni bien comience 2017.
Jorge
martes, 27 de diciembre de 2016
Clarito lo de Matías, nunca debió hacerse.
Cristian
martes, 27 de diciembre de 2016
Ayer vi la nota en autocosmos.com.ar y la palabra de la foto estaba bien escrita
Marcos
martes, 27 de diciembre de 2016
Comparto con Mariano un 100%. Tuve un LTZ y fue mi primer auto con tanto equipamiento!! A tan bajo costó con materiales de primera!