Tres estrellas para niños

Peugeot 208: dos estrellas en seguridad para Latin NCAP

El hatchback que Peugeot fabrica en Brasil la pasó mal en las pruebas de choque frontal y lateral. Para el Kia Picanto, sin airbags ni ABS, 0 estrellas.
8 / 6 / 2016 | 6 Comentarios
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) evaluó la seguridad del Peugeot 208 que se fabrica en Porto Real, Río de Janeiro, Brasil. Y las pruebas de impacto frontal y lateral arrojaron una calificación de dos estrellas para ocupante adulto (18.27 sobre 34.000 posibles) y de tres estrellas para ocupante niño (30.65 de 49.00).

El modelo testeado incluía apenas doble airbag frontal y frenos ABS. Latin NCAP tiene como política probar siempre las versiones menos equipadas en seguridad de cada vehículo nuevo que se lanza en la región. En este caso, no traía pretensores en ningún cinturón de seguridad. Tampoco airbags laterales para el cuerpo, airbags para la cabeza ni ganchos Isofix.

“En el impacto frontal, las cabezas del conductor y del acompañante fueron bien protegidas. El pecho del conductor mostró protección marginal (de acuerdo a los requerimientos 2016) de los sistemas de retención. Las rodillas de ambos pasajeros pudieron impactar contra estructuras peligrosas en el tablero. La carrocería fue considerada estable”, dijeron desde Latin NCAP.


El 208 está muy próximo a renovarse en el mercado argentino. Para conocer los detalles de la actualización, entrá acá.

Sobre el impacto lateral, la entidad explicó: “La cabeza y el pecho ofrecieron pobre protección y fue motivo de pérdida de una estrella. El modelo no cuenta con airbags laterales y no cuenta con refuerzos en las puertas y paneles internos, lo que explica la alta penetración en el impacto lateral”.

En cuanto a la protección para ocupantes niños, el comunicado de Latin NCAP sostiene que “el sistema de retención infantil (SRI) para niños de tres años no fue capaz de evitar un excesivo desplazamiento hacia adelante durante el impacto”, pero que “ofreció adecuada protección para la cabeza y altos valores para el cuello”. Además, destacaron que “el desempeño dinámico del SRI para niños de 18 meses fue adecuado”.

Por el laboratorio del organismo con sede en Montevideo también pasó el Kia Picanto, que obtuvo un puntaje de cero estrellas en la protección de ocupante adulto (0.00 sobre 34.00 posibles) y una estrella, en la de niños (13.30 de 49.00). De todas formas, se probó un modelo sin frenos ABS y doble airbag frontal, por lo que no tiene mucho sentido hacer hincapié de este resultado en la Argentina, donde por ley todos los autos 0 km se venden con ambos equipamientos. Aun así, la carrocería fue considerada “estable” y “capaz de soportar mayores cargas”.

Juan
miércoles, 08 de junio de 2016
Según latincap hay una prueba de junio de 2014 a peugeot 208 con 2 airabags y tiene 4 estrellas en adultos... ¿no encuentro info sobre porque ahora sacó esta nota tan baja?
Diego
miércoles, 08 de junio de 2016
Cambió la calificacion porque cambiaron los protocolos y la exigencia ahora es mayor, no se porque no lo aclaran en la nota...
Alejandro
miércoles, 08 de junio de 2016
Todos los años cambian los protocolos,pero es verdad,deberían aclarar la diferencia
Diego
miércoles, 08 de junio de 2016
Aparte este no es el restyling.. tiene la misma trompa que la version 2016
Daniel
miércoles, 08 de junio de 2016
el crsh test frontal es el del 2014, el nuevo es el lateral y la baja de estrella es porque no cumple ahora no tiene las barras laterales y se sacaron varios componentes de protección lateral. Miren en la pagina oficial que está detallado.
jperez
miércoles, 08 de junio de 2016
El tema es que ahora le hicieron la prueba de impacto lateral, y la nota dió baja, y además descubrieron que es porque le falta refuerzos en las puertas.