Clásico renovado

El nuevo Honda Civic, cada vez más cerca

Unidades de la décima generación del mediano de Honda fueron fotografiadas en Brasil mientras eran probadas. Allí se lanzará en agosto. En Argentina en 2017.
7 / 3 / 2016 | 4 Comentarios
El nuevo Honda Civic de décima generación está siendo intensamente probado en Brasil, donde se producirá a partir de la segunda mitad del año. Si bien las unidades de testeo lucen cuidadosamente camufladas, se sabe que el nuevo producto es global, con diseño unificado para todos los mercados, diferente a lo que venía sucediendo en los últimos años. En Europa también habrá versiones hatchback (5 puertas), mientras que en Estados Unidos una inédita carrocería coupé.


Aunque se presenta como un sedán, el nuevo Civic es casi un "fastback" por la caída trasera del techo.
 

En Brasil se fabricará únicamente el sedan, tal cuál como las imágenes que ilustran esta nota, junto a las publicadas por el sitio Autos Segredos (en fase de pruebas), que muestran mayor camuflaje al de otros ejemplares vistos con anterioridad. Sin embargo, tendrá la curiosa caída del techo tipo fastback y las luces posteriores con formato de boomerang, detalles que le dan un cambio rotundo con respecto a la generación actual.

Las dimensiones del nuevo producto son: 4,63 metros de largo y 1,80 de ancho, es decir 9 y 4 centímetros extra con respecto al actual que se produce en Brasil. En cambio, con 1,43 metros, la altura es 2 centímetros inferior. La distancia entre ejes se extiende a 2,70 metros, 3 cm más que el modelo 2012, pero curiosamente idéntica al de la serie inmediatamente anterior (2006). La capacidad de baúl, con 427 litros, obtiene un incremento considerable respecto a los 376 actuales.


El diseño será el mismo para todos los mercados. Rotundo cambio de estilo.  
 

Al menos para Brasil, las motorizaciones serán dos: un 2.0 i-VTEC aspirado con 150 CV, y un 1.5 Turbo que desarrolla 176 CV y 22, 4 kgm de torque. También adoptará como opción una inédita transmisión automática de variador continuo (CVT), como complemento de la manual de seis relaciones. Aún se desconoce con qué configuración arribará a la Argentina, pero se espera que el 1.5 se ofrezca de serie en las opciones tope de gama.

En cuanto al chasis, conservará la suspensión independiente en ambos ejes, que caracterizaron al modelo desde los noventa, pero con leves cambios. El esquema trasero, de nuevo diseño, va montado sobre un nuevo sub-chasis auxiliar ultra rígido, mientras que los soportes de ambos amortiguadores serán de aluminio para reducir el peso del conjunto.

La nueva generación le dirá adiós el panel digital bipartido, que caracterizó al producto desde el año 2006. Tomará un diseño de tablero con formato “normal”, aunque con indicadores completamente digitales.

En Brasil, el Civic X se lanzará en agosto. Y aunque algunos arriesgan que podría llegar a la Argentina antes de fin de año, lo más probable es que desembarque a principios de 2017. 


Es inútil... por más que lo disimulen, es el nuevo Civic en fase de pruebas por rutas brasileras.


La vista trasera también indica un estilo mucho más moderno que nada tiene que ver con la serie actual.


Al contrario de la carrocería, el interior es más convencional, y se va el tablero bipartido.

nico
miércoles, 09 de marzo de 2016
Muy bueno! me gustó mucho el disenho y ni hablar si traen el 1.5 turbo.
agustin
martes, 15 de marzo de 2016
Guarda con el Civic ee es muy hermoso y ademas el 1.5 turbo debe andar muy bien
Diego
lunes, 04 de abril de 2016
Yo no se, será muy moderno y todo lo que quieran, pero en mi opinión cada vez lo afean mas al legendario Civic, además de ser cada vez mas largo y caro!!!
Joel J Leiva
sábado, 01 de octubre de 2016
El Honda 2016 conserva su belleza,es un carro imponente.Solo lamento es la altura del conductor y el techo es muy bajo.