Recambio generacional

Brasil: Fiat dejará de producir cuatro modelos

Según medios del país vecino, Idea, Línea, Bravo y Uno clásico dejarán en breve las líneas de montaje. Además, Palio y Siena mudarán su producción de Argentina a Brasil.
3 / 3 / 2016 | 4 Comentarios
El sitio web de la revista QuatroRodas adelantó el fin de producción en Brasil de varios Fiat, entre ellos el Idea y Línea, dos modelos que llegan a la Argentina. Los restantes son el Bravo, que aquí nunca arribó desde ese origen (llegaba desde Italia), y el Uno Vivace, una versión ultra económica del conocido Uno que tampoco conocemos por acá.  

Si bien la información no fue oficializada por la marca, los números parecen dar la razón. En Brasil, las ventas de todos estos modelos son deficitarias en cuanto a volúmenes (más que la baja promedio del mercado), por lo que deberían reemplazarlos por alternativas más modernas.

El Mobi, el nuevo chico económico de la marca que llegará a la Argentina posiblemente en mayo, reemplazará en Brasil al Uno Vivace y más adelante al Palio Fire, pero durante un tiempo tendrán que convivir, algo que también sucederá aquí.


El Mobi según proyección de la revista brasilera MotorShow. Chico y accesible, se ubicará por debajo del Uno.
 

Si bien las ventas de 2015 fueron aceptables, el monovolumen Idea sufre la baja general de este segmento, donde cada vez quedan menos exponentes, por lo que no sería viable seguir produciéndolo. El Bravo tuvo en Brasil un 2015 flojo. En Europa ya es reemplazado por el nuevo Tipo, que esta semana en Ginebra presentó un nuevo hatchback. El nuevo modelo se hará en Turquía, y quizá se importe a los países del Mercosur, donde su producción no está confirmada aún.

Con una inversión de 650 millones de dólares, también habrá cambios en la planta cordobesa de Ferreyra, que comenzará a hacer un nuevo modelo. Se trata de un sedán monolocado, es decir que será exclusivamente fabricado en Córdoba. Según trascendidos, tomará la base de la nueva generación Punto, que se hará en Brasil sobre la plataforma de los 500X, Toro y el reciente Tipo. Pero en este caso tendrá carrocería sedán de cuatro puertas. Sería entonces una suerte de nuevo Linea, un producto que también dejará las líneas de montaje en Betim. Su producción se iniciaría a fin de año y saldría a competir con sedanes B+ como Chevrolet Cobalt, Volkswagen Polo y otros.

El nuevo modelo determinará el fin de la fabricación local de Palio y Siena clásicos (familia 178), que se mudarán a Brasil. El primero se produce desde el año 2012, cuando fue presentada la segunda generación del modelo. Siena recomenzó su producción un tiempo antes, luego de un receso, ya que originalmente el exitoso sedan se fabricó en dicha planta desde sus comienzos, en 1997.


El Linea dejará de producirse. Su lugar podría tomarlo el nuevo sedán que hará Fiat en Córdoba.


Otro que tiene los días contados: el monovolumen Idea.


Este es el nuevo Tipo sedán. El nuevo Fiat argentino tendría un estilo similar y la misma plataforma.

Matias
jueves, 03 de marzo de 2016
El Uno Vivace no es el clásico Uno de 1983 (que se dejó de fabricar en Dic/2013) sino la versión más accesible del actual Uno aparecido en 2010.
Gabriel
jueves, 03 de marzo de 2016
El Uno Vivace no es la versión económica del Uno original, este se dejo de fabricar debido a que no podía cumplir con la normativa del doble airbag y abs. El Uno Vivace es en Brasil la versión económica del NUEVO Uno que se vende actuamente en argentina
Sebastian
viernes, 04 de marzo de 2016
El nuevo fiat tipo va a competir con el Wv Polo? Hasta el fiat linea es mucho mas lindo que el polo, directamente no hay comparación
Exe D.
miércoles, 09 de marzo de 2016
el linea es como el Tempra de la decada de los 90´, no se lo vendes ni a montoto despues.