Descubierto en pruebas

El nuevo Honda Civic, casi listo en Brasil

El moderno sedán, que cambia radicalmente, será producido y lanzado este año en ese país. Podría tener motor turbo. Debería llegar a la Argentina en 2016.
14 / 2 / 2016 | 1 Comentarios
El sitio web brasilero Autos Segredos “cazó” al nuevo Honda Civic brasilero haciendo pruebas casi sin camuflajes en las inmediaciones de la planta paulista de Sumaré, donde este año comenzará a producirse. Será pocos meses después de su lanzamiento internacional y de haber recibido el premio “Auto del Año” en el salón de Detroit, en enero pasado. Y aunque el diario Folha de São Paulo publicó el el modelo se lanzará en abril, la mayoría de los medios del país vecino aseguran que será presentado a principios del segundo semestre del año.

 

La imagen de Autos Segredos muestra un Civic Mercosur que respeta a rajatabla las líneas del nuevo modelo, sin variaciones de estilo, como ya sucedió con las generaciones previas.

Más largo (4,63 metros), el nuevo Civic muestra un cambio de estilo radical, con una carrocería “menos sedán” y más “fastback” por la caída trasera del techo y la definición de la cola. Así y todo, no tiene portón trasero sino una tapa convencional típica de un tricuerpo. Sus líneas son más actuales y tiene un marcado acento deportivo, especialmente en la trompa, con el objetivo de captar un público más joven.

 

También el interior muestra un cambio radical. En principio abandona el esquema de tablero dividido en dos niveles, y con una consola de siete pulgadas que concentra la multimedia.

En materia estructural, su plataforma es completamente nueva y mantiene la configuración de suspensión independiente a las cuatro ruedas, con cuadro multibrazo en la trasera.

Se comenta que el modelo producido en Brasil podría tener la misma gama de motores que en Estados Unidos, es decir un 2.0/16v de 158 caballos con caja manual de seis marchas o automática CVT, mientras que las versiones más sofisticadas cuentan con el nuevo 1.5 turbo de inyección directa con 174, sólo con caja CVT pero adaptada a las características de esta mecánica y con un programa manual de siete marchas.

 

De su llegada a la Argentina todavía no se habla. La lógica sería que llegue poco después de su lanzamiento en Brasil, aunque eso no sucedió con las nuevas generaciones de los Fit y City, que se hacen y venden en ese mercado desde hace dos años pero aún no han llegado al país. De hecho, hoy Honda Argentina se concentra sólo en dos modelos: el actual Civic y la nueva HR-V.

En el Mercosur el Civic se pondrá al día para competir con otro peso-pesado, también presentado hace poco en Estados Unidos: el nuevo Chevrolet Cruze, que comenzará su producción en breve en la planta argentina de Rosario para su distribución regional. El nuevo Focus, el Peugeot 408, el Citroën C4 Lounge y el VW Vento serán sus rivales directos en un segmento cada vez más competitivo que en Argentina lidera cómodo el Toyota Corolla.

 

 

 

PEDRO
domingo, 14 de febrero de 2016
me encanto el interior y la cola...el frente discutible ,,,,,,,,,