Lo anticipó el ministro de Hacienda y Finanzas

El Gobierno quitará el impuesto al lujo

La medida, que fue implementada por el gobierno de Cristina Kirchner , vencerá el 31 de diciembre y no será renovada. Se sumará al fin del cepo al dólar y de los cupos a la importación.
18 / 12 / 2015 | 4 Comentarios
El ministro de Hacienda y Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, Alfonso Prat-Gay, anticipó que eliminarán el denominado impuesto a los autos de lujo, el cual afecta a muchos modelos, incluso a algunos producidos en Argentina.  

Creado hace dos años por el gobierno de Cristina Kirchner, el "impuestazo" a los autos vencerá el 31 de diciembre de este año y no será renovado, según lo adelantado por el ministro. Asimismo, aún no se conocen los detalles del cambio. 

"Lo que ingresa por ese impuesto es prácticamente nada porque no se vende nada", comentó Prat-Gay, quien esta semana también anunció otras medidas que repercuten en el sector automotriz.

Nueva Toyota SW4. Producida en Argentina, se presentará el lunes y será afectada por el impuesto interno.

 

Por un lado, se trata de la finalización de los cupos para importar, medida que tantos dolores de cabeza le ha dado a las automotrices. Es que por la escasez de esa moneda extranjera, acumularon deudas con las casas matrices y hasta faltaron piezas para producir.

Por otro lado, esta misma semana el gobierno de Macri anunció una devaluación del peso. De esta forma, el dólar oficial pasó de 9,84 pesos a ser libre y costar 13,60 pesos para la venta (así está hoy), lo que debería incrementar el precio de algunos modelos. Sin embargo, para muchos el sector ya se había acomodado anticipadamente a dicha medida.  

Fuente: Télam/iprofesional.

*Imagen: Honda HR-V, producida en Argentina y afectada por el impuesto interno.

Así está hoy el impuesto a los autos

Así era el "impuestazo" original, surgido en diciembre de 2013

 

Gon
sábado, 19 de diciembre de 2015
Que bien!, ahora los autos que estaban en la cornisa para no entrar en el impuestazo van a aumentar. El que compro un auto con el impuestazo le paso el numero de un tal `Lagomarsino`, porque lo que pagaron de mas no lo recuperan.
Ezequiel
domingo, 20 de diciembre de 2015
`Lo que ingresa por ese impuesto es prácticamente nada porque no se vende nada` Dijo el ministro y es verdad, porque si se sacara ese impuesto se recaudaria mucho mas en IVA,porque mientras mas autos se venden, mas ingresos para el estado,ademas de mas impuesto a las ganancia y ingresos brutos, sin necesidad de ningún `impuestazo` que asusta mas de lo que recaudo.Espero que hayan echado al que se le ocurrió semejante estupidez de impuesto.
Jose
lunes, 21 de diciembre de 2015
Gon, Tu reclamo haceselo a la cristi y a kichi que fueron los ideologos del parche impresentable que puso en jaque al sector automotriz.
ariel
lunes, 28 de diciembre de 2015
ese ` parche impresentable`, las razones de su imposicion aun no fueron solucionadas, la misma es la restriccion externa de dolares que aqueja a la economia argentina, hasta ahora eso se mitigo con los prestamos que pidio el gobierno ( o sea endeudamiento ) y la devaluacion ( o sea perdidad del poder adquisitivo que tuvimos todos ) en su momento el impuesto se lo puso como una suerte de devaluacion encubierta para esos productos, por que su indole no era fiscal, o sea recaudar mas, ahora cuando lo quiten te daras cuenta que los de la escala mas baja sus valores no se modificaran casi con los precios que tenian al comenzar el mes ( o sea antes de la devalucion ) y solo los de la escala mas alta van a bajar ya era bastante distorsiva esa escala ya , pero es una minoria de productos que solo un grupo pequeño de personas puede alcanzar si comparas con los volumenes que mueven los autos generalistas, saludos.-