Anticipo

Se viene el Renault Captur brasileño

La marca del Rombo estaría desarrollando la variante regional del crossover, que tendría plataforma de Duster -con mayor distancia entre ejes respecto al europeo- y motores de Nissan y Renault.
26 / 10 / 2015 | 2 Comentarios
Renault trabaja en el desarrollo de una nueva variante del Captur, el crossover chico que comercializa en Europa, la cual estaría destinada a Sudamérica, entre otros mercados. Diferentes informaciones provenientes de Brasil, donde sería producido, anticipan algunas de las posibles características del modelo destinado a esta parte del mundo.

 

En primer lugar, el Captur regional tendría la plataforma de la Duster (el europeo lleva la del Clio IV), lo cual le permitirá contar con una distancia entre ejes extendida, además de una mayor longitud total.

Algunos rumores indican que el nuevo modelo podría contar con un interior con siete plazas, algo que aún está en duda. En mercados como el europeo, dicha ganancia le permitiría recibir la denominación Grand Captur.  

 

El sitio World Car Fans publicó una serie de imágenes espía que muestran a una unidad de prueba del modelo, lo que confirma el desarrollo de una variante con mayor tamaño respecto al crossover original.

En Brasil también se habla de la presencia de dos motores, el conocido Renault 2.0/16v que en la Duster entrega 143 CV y el 1.6/16v de Nissan (107 CV), disponible en los March y Versa. La tracción sería 4x2 y la suspensión posterior heredada de la Duster 4x4.

El Captur brasileño llegará a la región para posicionarse por encima de la Duster, con el argumento de una propuesta exterior e interior más sofisticada, junto con un equipamiento que también debería ser superior. En Brasil prevén que la producción arrancará en el primer semestre del año que viene.  

Fuente: Auto Esporte/Carplace.

Imágenes espía: World Car Fans.

Así es el Renault Captur europeo, basado en la plataforma del Clio IV:

Carlos
martes, 27 de octubre de 2015
si esto sale aca con un precio mas o menos accesible o razonable (hay que ver que pasa finalmente con el próximo gobierno y qué medidas económicas tomará), no tengo dudas de que se va a vender bien, y mas si le ponen las siete plazas opcionales, mucho mejor diseño que la horrible Spin.
agustin
martes, 27 de octubre de 2015
Chau Duster el Captur es mucho mas elegante y mejor diseño