Desde comienzos de 2016

El Land Rover Evoque será brasileño

Será el primer modelo que Jaguar Land Rover hará en su nueva planta que está construyendo en el estado de Río de Janeiro, donde también fabricará el nuevo Discovery Sport.
2 / 10 / 2015 | 7 Comentarios
Jaguar Land Rover anunció que también producirá el Range Rover Evoque en la planta que está construyendo en la localidad brasileña de Itatiaia, en el estado de Río de Janeiro.

En el primer trimestre del año que viene, el SUV será el encargado de inaugurar la línea de montaje de la automotriz británica, la cual también será la encargada de producir el Discovery Sport, que se sumará semanas después.

Discovery Sport y Evoque, los modelos de Land Rover que serán brasileños a partir de 2016.

Los planes iniciales de la marca en Brasil indicaban que el primer modelo en ser producido iba a ser el Discovery Sport, aunque el éxito del Evoque en ese mercado inclinó la balanza hacia este último.  

La planta está en la fase final de construcción y posee una superficie de 60.000 metros cuadrados. Además, en el primer período se importarán de Inglaterra la carrocería, las puertas y el portón trasero ya pintados, además del motor desmontado.

Según Ditecar, representante oficial de la marca en Argentina, el Evoque brasileño estará destinado exclusivamente a ese mercado, al menos durante los dos primeros años de fabricación.

 

En Argentina, el Range Rover Evoque llega importado de Inglaterra y cuenta con carrocerías tres y cinco puertas, ambas con el motor 2.0 con inyección directa, turbocompresor y 240 caballos.  

Por su parte, el Discovery Sport llegó en el mes de agosto también de Inglaterra y con una gama conformada por cuatro versiones. El motor es el mismo 2.0 turbo con 240 CV, junto con caja de nueve marchas y tracción 4x4.

 

Fuente: Automotive Business.

charles
viernes, 02 de octubre de 2015
Lo dicho a Brazil lo unico que le falta es fabricar Ferraris
Josep
viernes, 02 de octubre de 2015
Y sin embargo se fabrica ahi y no exportan a ningun lado... Aqui preferimos un BMW aleman que un auto brasuca levantado
agustin
sábado, 03 de octubre de 2015
Estaria muy bueno cuando lo prueben a ver si hay muchas las diferencia entre un Ingles con un Brasilero. Seguramente abra diferencia ojala que los brasileros me tapen la boca
Oscar
sábado, 03 de octubre de 2015
Leo algunos comentarios y veo que algunos foristas creen que aca en argentina somos los mejores en fabricar autos , nunca fueron a brasil? y ven el parque automotor? de brasil? seguro que las empresas invierten alla porque no les conviene son tontos jaja porque sera que no invierten en argentina?
Gon
lunes, 05 de octubre de 2015
Madre mia como estan a full invirtiendo en Brasil y ahora que devaluo mas inversiones llegaran, llegan capitales a brasil porque es mas barato y ademas los trabajadores son mas eficientes, nosotros ya no somos rivales de los brasileros y menos todabvia si siguen sin devaluar, no le veo mucho futuro al parque automotor argentino y menos todavia si ganan los mismos gobernantes de ahora las elecciones, mamita otra vez a comer arroz con leche 4 veces a la semana.
Guille
lunes, 05 de octubre de 2015
Gon: Trabajadores eficientes en Brasil? que estás fumando? Son mano de obra barata e ignorante, si la mitad no sabe leer ni escribir, por eso les pagan 2 mangos, si fueran eficientes y preparados les deberían pagar mucho más y los costos no les cierran.
Vito
martes, 06 de octubre de 2015
Guille : ignorante es ru comentario , cierra la boca antes de hablar pavadas