Para el Salón de Frankfurt

Kia Sportage: todas sus novedades

Además del ya conocido y reformulado diseño, la cuarta generación del conocido SUV incorporó motores diésel y nafteros con potencias de 115 a 185 CV y más equipamiento de seguridad.
8 / 9 / 2015 | 1 Comentarios
Luego de sus anticipos oficiales, Kia Motors finalmente dio a conocer todas las características de la cuarta generación de la Sportage, un modelo que será presentado la semana que viene en el Salón de Frankfurt (Alemania), para luego llegar a diferentes mercados del mundo.

 

Una de las principales novedades está en el diseño, ya que incorporó un frontal alineado a los nuevos modelos de la marca, incluyendo la parrilla "tiger-nose" (nariz de tigre), en combinación con nuevos grupos ópticos y vistosas luces LED.

Esta Sportage también es más grande que la que conocemos en Argentina. Posee 40 milímetros más de largo, con un total de 4.480 mm, mientras que la distancia entre ejes creció 30 mm y se ubica en los 2.670 mm. El coeficiente aerodinámico bajó de 0,35 a 0,33.  

 

Las flamantes dimensiones exteriores le permiten contar con más espacio para sus cinco pasajeros. La altura para las cabezas creció 5 mm en las plazas delanteras y 16 mm en las traseras, mientras que el espacio para las piernas se extendió 19 y 7 mm respectivamente. El baúl, por su parte, pasó de  465 a 503 litros.  

Por otro lado, las imágenes del interior permiten conocer el nuevo estilo del panel de a bordo, el cual posee un diseño sobrio e incluye pantalla táctil color. En la nueva  versión GT es de color negro brillante y se combina con volante deportivo y pedalera de aluminio.

 

La Sportage además evolucionó en el rubro equipamiento de seguridad, incluyendo airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, anclajes Iosfix, frenada de emergencia autónoma, aviso de cambio involuntario de carril, asistencia de mantenimiento en carril (cambia la trayectoria automáticamente si es necesario), luces delanteras adaptativas, reconocimiento de señales de tránsito, detección de objetos en ángulo ciego y alerta de tránsito trasero.

Parte de una nueva plataforma que es más resistente gracias a la utilización de acero de resistencia ultra-alta, lo que le provee una rigidez torsional que mejoró 39% en comparación con el modelo actual.

 

Este SUV también cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas (la trasera es del tipo multibrazo), un esquema que promete más confort y mejor dinámica, con un ajuste específico en la versión GT Line.

En cuanto a los motores, los hay diésel y nafteros, todos desarrollados para cumplir con la normativa Euro 6. El primer naftero es el 1,6 GDI con inyección directa, 132 CV y 16,4 kgm de torque, e incluye el sistema de apagado y encendido automático. El otro es el nuevo Gamma 1.6 T-GDI con turbo, 177 caballos de potencia y un torque máximo de 27 kgm entre 1.500 y 4.500 rpm.

 

Los motores diésel son dos, un 1.7 CRDi con 115 caballos y el mejorado 2.0 R con dos opciones de potencia y torque: 136 CV y 38 kgm, y 184 CV y 40,8 kgm. Las opciones de caja, en tanto, son la manual y la automática con seis marchas, y la automática con doble embrague y siete velocidades DCT. La tracción puede ser delantera o integral.

El nuevo Kia Sportage estará disponible en mercados como el europeo desde principios del año que viene, mientras que su llegada a Argentina aún no tiene fecha.

Ruben
martes, 08 de septiembre de 2015
Hola, para cuando sale el jeep renegade.