De la calle al autódromo

Peugeot 308 Racing Cup: para circuito

La división Peugeot Sport de la marca del León creó un modelo de competición basado en la segunda generación del hatchback. Estética imponente y motor 1.6 THP exprimido hasta los 308 caballos.
27 / 8 / 2015 | 0 Comentarios
El Peugeot 308 Racing Cup es el último gran trabajo de los ingenieros de la división Peugeot Sport de la marca francesa, que lo destinará a aquellos clientes que buscan un auto de carreras.

 

Este 308 para circuitos está basado en la segunda generación del hatchback europeo, la cual aún no es conocida en Argentina, pero que en algún momento podría llegar a través de su variante GTI, como complemento de la gama nacional.

En primer lugar, al 308 Racing Cup se lo reconoce por su imagen musculosa conseguida gracias a la presencia de paragolpes y pasarruedas más anchos, lo que le permite al vehículo ostentar una anchura total de 1.910 milímetros, 106 mm más que el 308 GTI.

 

Pero la mayor espectacularidad la aporta el generoso alerón trasero inspirado en los autos de la categoría mundial WTCC, que además está acompañado por unas llantas de 18 pulgadas en color negro que pueden contar con neumáticos slick (lisos) o ancorizados (para lluvia).

La mecánica de este 308 Racing Cupe incluye el conocido naftero 1.6 THP (cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor), presente en varios modelos de la marca como los 308 y 408 nacionales. En esta oportunidad, la marca del León anuncia una potencia mayor a los 308 caballos, en combinación con una caja secuencial con seis marchas que posee levas en el volante.

 

A eso le suma un sistema de frenos con pinzas de seis pistones, suspensión específica con reglajes variables y un interior con jaula antivuelco que cumple con las normas impuestas por la FIA. Otro de los factores importantes de este 308, el cual está limitado entre los 1.000 y los 1.050 kilogramos.

Este Peugeot de carreras podrá ser adquirido en todo el mundo a partir del final del año viene. Con él, los clientes tendrán la posibilidad de participar de diferentes eventos y competencias.