Análisis

Peugeot 308: cómo se vende en Argentina

El mediano del León fue uno de los modelos más exitosos del segmento el año pasado. Analizamos cuáles fueron sus versiones más elegidas, y también las que menos se vendieron...
30 / 3 / 2015 | 7 Comentarios
El Peugeot 308 es uno de los actores principales del segmento de los medianos en el mercado argentino. El hatchback producido en Argentina (en la planta de Palomar) contabilizó unas 14.800 unidades patentadas durante el transcurso del año pasado, lo cual lo ubicó luego del Ford Focus (que posee carrocerías hatch y sedán). Y la tendencia del modelo continúa en 2015, período en el que fue nuevamente el segundo mejor modelo de la categoría.

 

En ese contexto, analizamos cuál fue el desempeño, durante todo 2014, de cada una de las versiones disponibles del modelo, que cuenta con una gama conformada por ocho alternativas, con precios que van desde los 212 mil hasta los 275 mil pesos.

La variante más exitosa de la gama es, en forma indiscutida, la intermedia Allure equipada con el motor 1.6/16v de 115 CV y con navegador satelital. En todo 2014 registró 4.114 unidades, lo cual se traduce en el 28 por ciento de las ventas de toda la gama.

 

La segunda variante más exitosa fue la Active 1.6, la más accesible dentro de la familia. Registró 2.775 vehículos, con el 19 por ciento de la gama. La tercera ubicación fue para la versión Sport con motor 1.6 THP de 163 CV y caja automática, una de las más caras del modelo, registrando 2.051 unidades (14% de participación).

Más atrás se ubicaron la Allure 1.6 (1.557; 10,5%) y la Allure HDi Nav (1.068), la primera con motorización diésel (115 CV) de la lista. Por su parte, la "full" Feline con el motor 2.0/16v de 143 caballos registró 1.039 unidades.

 

De las cifras del 308 también se desprende la disparidad entre las versiones nafteras y las diésel. En los doce meses del año pasado, las primeras registraron 11.782 unidades, lo que se traduce en el 79 por ciento de las ventas de la gama; las restantes contabilizaron apenas 3.045 vehículos. Esto también quedó reflejado con la edición especial Roland Garros, de la cual se vendieron 246 unidades con el motor 2.0 y sólo 49 de la equipada con el HDi.

Presente en Argentina desde el año 2012, el Peugeot 308 incorporará este mismo año su primer rediseño local, lo mismo que ocurrirá con el 408, su variante sedán. Los cambios exteriores se darán principalmente en el frontal, donde debería contar con una imagen inspirada en el modelo de segunda generación, disponible en el mercado europeo.

 

Cómo se vendió el Peugeot 308 en 2014, versión por versión:

1- Allure 1.6 Nav: 4.114
2- Active: 2.775
3- Sport 1.6 THP: 2.051
4- Allure 1.6: 1.557
5- Allure HDi Nav: 1.068

6- Feline 2.0: 1.039
7- Active HDi: 1.010
8- Feline HDi: 912
9- Roland Garros 2.0: 246
10- Roland Garros HDi: 49
11- Allure HDi: 6

 

Precios:

Active 1.6: $ 212.060
Active HDi: $ 232.400
Allure 1.6: $ 214.200
Allure Nav 1.6: $ 222.500
Allure HDi Nav: $ 239.000
Feline 2.0: $ 275.050
Feline HDi: 275.050
Sport 1.6 THP: 275.050

 

Así podría ser el nuevo frontal del 308, aquí aplicado sobre la carrocería del 408 (Imagen: Autos Segredos).

 

 

Notas relacionadas:

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Prueba Peugeot 308 Sport

charles
lunes, 30 de marzo de 2015
Es un coche muy bonito, lastima Peugeot con los problemas electrónicos que presenta en la actualidad son poco confiables
Homero
lunes, 30 de marzo de 2015
en lugar de tanto navegador podrian ponerle ESP en todas las versiones
Andres
lunes, 30 de marzo de 2015
Un auto muy atractivo pero lleno de ruiditos como todos los Peugeot.
jorge
lunes, 30 de marzo de 2015
el 1.6 tiene buenos precios y equipamiento completo. El motor es medio lenteja pero es suficiente. Tengo uno del laburo y cada dia me gusta mas.
fernando
lunes, 30 de marzo de 2015
definitivamente tiene que volver el 2.0hdi. Lo tengo en mi 207 y en ruta no tiene comparación con el 1.6
Nelson
lunes, 30 de marzo de 2015
El publico no se equivoca. Motores mas chicos y economicos con buen equipamiento. Esa es la fórmula. Si hubiera un 1.6 Feline se vendería mas que el 2.0, seguro.
Mario
martes, 31 de marzo de 2015
Si lo cuidas un poco no joroba tanto con los ruidos. Es muy bonito y elegante.