Adelanto

Renovado Kia Picanto, para mediados de año

El modelo más accesible de la casa surcoreana se renovó con pequeños cambios estéticos, de equipamiento y mecánicos. Llegaría al mercado argentino en la mitad de 2015.
10 / 2 / 2015 | 3 Comentarios
Luego del Rio, otro modelo que pasó por el tablero de diseño fue el Kia Picanto, el cual incorporó novedades tanto en estética como en equipamiento y mecánica, al menos para los mercados de Corea del Sur (donde se denomina Morning) y Europa.

 

Es así que el modelo más pequeño de la marca surcoreana le dio la bienvenida a un renovado sector frontal en el que se lucen la nueva parrilla, con líneas más suaves pero manteniendo el estilo, junto a un paragolpes de corte más deportivo.

Los cambios se extienden a las nuevas llantas de aleación y a la zona posterior, donde se observa sólo el nuevo paragolpe en línea con los delanteros. En el habitáculo la novedad pasa por la incorporación de un nuevo equipo de sonido y la posibilidad de equipar un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador, además de cámara de marcha atrás.

 

En cuanto a la mecánica, en Europa la marca actualizó el motor naftero 1.0 MPI con 69 CV para que cumpla la normativa Euro 6. En Corea, donde antes estaba el 1.2 con 16 válvulas, fueron más lejos sumando el tricilíndrico 1.0 TCI con turbo y 106 caballos. En el rubro la marca también comunicó mejoras en el sistema de frenos.

El renovado Kia Picanto llegaría al mercado argentino aproximadamente a mediados de año. Lo haría con pocas novedades, más allá de los cambios mencionados en cuanto al diseño. Antes debutará localmente su hermano mayor el Rio, que también fue renovado para el año 2015.

La versión con tres puertas no se vende en Argentina.

charles
martes, 10 de febrero de 2015
Gran auto, lo mejor en su segmento junto con el i10
Eduardo
martes, 10 de febrero de 2015
El auto perfecto para la novia-amante de un diputado o senador.
Ignacio
lunes, 01 de junio de 2015
Editores de AW: Sabemos o podríamos saber si llega finalmente? Gracias!