Sólo una versión afuera

Impuestazo: Honda Civic, hasta $ 100 mil más caro

El sedán producido en Brasil comenzó a tributar impuestos internos en tres de sus cuatro versiones disponibles en Argentina. Ahora, los valores van desde los 234.500 a los 342.700 pesos.
11 / 11 / 2014 | 6 Comentarios
El Honda Civic es otro de los modelos afectados por los impuestos internos, promovidos por el Gobierno en el mes de enero y que ya hizo estragos en el segmento de los autos medianos y grandes. Y ni hablar de los premium, los más afectados.

 

El modelo importado de Brasil se venía escapando pero finalmente cayó en las garras impositivas, que ahora lo volvieron más inalcanzable, como sucede con otros modelos del mismo segmento.

El impuestazo lo afectó a partir de la variante LXS Automática la segunda de la gama, que ahora cotiza a 307.330 pesos (antes lo hacía a 232.400 pesos). Y ni hablar de las full. La EXS manual se vende a 325.200 pesos y la EXS automática lo hace a 342.700 pesos. En octubre, ambas se ofrecían a 242.000 pesos. De esta forma, la única versión que quedó afuera del impuesto es la LXS manual, que es vendida a 234.490 pesos.

 

Todos los Honda Civic que se comercializan en Argentina cuentan con el motor naftero 1.8 i-VTEC con 140 caballos, asociado a la transmisión manual de seis marchas (antes tenía una de cinco) y la automática con cinco relaciones.

El equipamiento de serie de la versión LXS ofrece airbags frontales, ABS, climatizador automático, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción, computadora de a bordo, radio con CD, entrada auxiliar y USB, pantalla de información múltiple i-MID y función Econ. El EXS suma airbags laterales y de cortina, control de velocidad crucero, techo corredizo y cámara de estacionamiento, entre otros.

Charles
martes, 11 de noviembre de 2014
Lo dicho en el segmento C solo quedaran fuera del impuesto los base. Antico hacete un programa con este tema asi lo miramos
Nelson
martes, 11 de noviembre de 2014
O sea, en pocos meses un auto chico sera considerado suntuoso? cuantas cosas están al reves en Argentina...
Yayo
martes, 11 de noviembre de 2014
sí Nelson, en unos meses un SAndero full estara en la linea del impuesto y la AFIP va a considerarte un potentado. Mientras, los realmente poderosos siguen flojos de papeles y nadie les hace nada.
Gon
martes, 11 de noviembre de 2014
Teniendo en cuenta la inflación, ya a fines del 2015 muchos segmento B mercosur llegaran al impuestazo. Lo que se traduce en una locura.
Jose
miércoles, 12 de noviembre de 2014
una pena, uno de los mejores autos del segmento, pero bueno, esto es un descalabro a todo nivel, político, económico y social, que nos espera en el 2015, no se qué autos van a vender... estan re locos estos tipos del gobierno...
Wisky y Rock
miércoles, 12 de noviembre de 2014
UP Y CLIO MIO PARA TODOS Y TODAS!!