Lo que viene

San Pablo 2014: los autos que llegarán

En la muestra brasileña muchas automotrices se encuentran exhibiendo productos que luego formarán parte del mercado argentino. Lanzamientos previstos entre el presente año y 2016.
30 / 10 / 2014 | 11 Comentarios
La edición 2014 del Salón de San Pablo ha permitido conocer más en detalle a muchas de las novedades que luego formarán parte del mercado argentino. En este informe, repasamos los principales productos que deberían ser presentados a nivel local entre los últimos meses del presente año y 2016.

Chery Fulwin hatch / sedán

A principios de 2015 la marca de origen chino comenzará a producir en serie el renovado Fulwin (Celer en Brasil) en la nueva planta brasileña de Jacareí. Se destaca por su renovado sector frontal y su motor naftero de 1,5 litros. Llegará en enero o febrero de 2015 inicialmente importado de China, producto que luego le dajará su lugar a las unidades provenientes del país vecino. Más información, aquí.

 

Chery QQ

La nueva generación del hatch del segmento A se caracteriza por contar con diseño propio y un estilo más moderno que el QQ actualmente ofrecido en Argentina. Será producido desde 2015 junto a los renovados Fulwin en la planta que la marca china ya inauguró en Brasil, desde donde arribará a la Argetnina, quizá a partir de la segunda parte del próximo año. Más sobre el QQ, en este informe.


 

Chery Tiggo 5

La nueva generación del SUV es dueña de un diseño que marca una clara evolución respecto del Tiggo actual. Al menos en China, desde donde llegará en 2015, posee motorización naftera de 2,0 litros con 139 CV que se puede asociar a una caja manual de cinco marchas u otra automática CVT. Más sobre el modelo, aquí.

 

Chevrolet Spin Activ

Es la nueva versión del familiar del moño producido en Brasil. A la estética que todos conocemos le suma una serie de elementos que le imprimen estilo aventurero. Se caracteriza por el estilo rústico aportado por los nuevos paragolpes y llantas, ambos con presención bitono. El motor es el conocido naftero 1.8/8v con 105 CV. A la venta en Argentina desde el primer trimestre de 2015. Más información, en este informe.


 

DS 3

El renovado hatchback compacto de la firma de lujo de PSA evolucionó con sus nuevas ópticas que combinan las tecnologías de xenón y LEDs (diodos luminosos), además de ofrecer nuevas opciones de personalización y mayor equipamiento. Todo esto manteniendo el atractivo diseño, que lo hace inconfundible. Podría arribar en algún momento del año próximo. Los detalles, aquí.

 

Fiat Uno 2015

El modelo fabricado en Brasil incorporó una renovación estética tanto exterior (principalmente en el frontal) como en el habitáculo, además de la caja automatizada Dualogic y el sistema Start&Stop (apagado y encendido automático de motor). Mantuevo el motor 1.4 Fire. Llega al país a fin de año. Los detalles, aquí.

 

Ford Ka / Ka+

La nueva generación del modelo, más grande y mejor equipado que el producto original, ya está a la venta en Brasil y luego arribará al mercado argentino, donde se lo espera durante el próximo año. Sus principales novedades son el diseño enmarcado en el Kinetic Design, las carrocerías hatchback de cinco puertas (Ka) y sedán (Ka+), el equipamiento, que incluye ESP, y la mecánica, la cual consta del propulsor 1.0 tricilíndrico con 80 CV y el Sigma 1.5/16v con cuatro cilindros y 105 CV. Más detalles, aquí.


 

Honda HR-V

El crossover compacto fue presentado en San Pablo para la región. Pero lo más interesante es que la firma japonesa anunció que lo fabricará en Argentina, en la planta de Campana, donde actualmente produce el City. Tendrá el mismo motor 1.8 i-VTEC presente en el Civic (140 CV) y opciones de caja manual de seis marchas y CVT, junto con la tracción delantera. Más información, en este informe.

 

Jeep Renegade

Es uno de los modelos más esperados y admirados en la muestra de Brasil, donde será fabricado desde el primer trimestre de 2015 con motores nafteros y diésel, caja de nueve marchas y tracción 4x4 con reductora. Al mercado argentino llega a finales del año próximo. Más detalles, aquí.


 

Mercedes-Benz GLA

El nuevo crossover de la marca alemana será lanzada en Argentina la próxima semana. Estará disponible en versiones GLA 200 Urban, con motor 1.6 turbo de 156 CV, GLA 250 Urban, con el 2.0 turbo de 211 caballos. La caja es de doble embrague y siete marchas, y la tracción simple o integral 4Motion. Más información.

 

Peugeot 2008

Es otra de las estrellas principales de la muestra brasileña. Es que la marca francesa lo comenzará a producir a partir del primer semestre del año en la planta brasileña de Porto Real (Rio de Janeiro). Compartirá plataforma, soluciones, equipamiento y -por lo menos- un motor con el 208 regional. Su presencia en el mercado argentino está reservada recién para el año 2016. Más información, aquí.


 

Renault Fluence 2015

La principal novedad del sedán mediano producido en Argentina es la actualización estética a través de la nueva imagen global de Renault. Posee nuevo frontal, más atrativo, junto con cambios en llantas de aleación y ópticas posteriores. Mantendrá, al menos, los motores nafteros 1.6 de 110 CV y 2.0 de 143 CV; este último se puede combinar con la caja manual de seis marchas o la automática CVT. Más sobre el Fluence 2015, en este informe.

 

Renault Sandero / Sandero Stepway

La nueva generación del hatchback, que junto a su hermano sedán Logan es producido en Brasil, cuenta con nuevo diseño y más equipamiento, manteniendo los motores nafteros 1.6/8v y 1.6/16v con potencias de hasta 105 caballos. Llegaría al mercado argentino en algún momento del segundo semestre de 2015. Más información, aquí.

 

Toyota Hilux Limited

Es la nueva serie especial y limitada de la pick up producida en Zárate, basada en la versión SRV. Cuenta con accesorios originales de fábrica, como defensa frontal, barra y lona de caja y llantas oscuras. El motor es el 3.0 D-4D y puede combinarse con cajas manual o automática. Se lanzará oficialmente en noviembre.

 

Volkswagen Cross Up!

La variante con estética informal del hatch pequeño fue recientemente presentada en el salón brasileño de San Pablo. Parte de la versión High Up! de cinco puertas y cuenta con el mismo motor 1.0 tricilíndrico con 75 caballos. Será lanzado en Brasil en noviembre y luego debería llegar al mercado argentino. Más información, aquí.

 
 

Volkswagen Fox / CrossFox

El renovado hatchback le dio la bienvenida a nuevos sectores frontal y trasero, además de sumar ítems de confort y seguridad (incluido el control de estabilidad) e incorporar el nuevo motor 1.6/16v MSI con 110 caballos para sus versiones más equipadas. Su versión aventurera se caracteriza por su estética específica y la suspensión elevada. Llegará en diciembre. Todo sobre el Fox y el CrossFox.


 

Volkswagen Suran / Suran Cross

Parcialmente renovado y siguiendo el estilo adoptado por el Fox, el familiar salido de la planta de Pacheco posee nuevos argumentos gracias a su evolución tanto estética como en el equipamiento de confort y seguridad (con ESP) y el rubro mecánico, ya que incoporó el nuevo motor naftero 1.6/16v MSI con 110 caballos combinado con la flamante caja manual de seis marchas. La versión más informal del modelo, denominada Suran Cross, se sumó a los cambios y sube la apuesta con detalles específicos en la carrocería. Debutará a fin de año. Más información, aquí.

 

Volkswagen Vento

Parcialmente renovado, el sedán mediano forma parte de la muestra brasileña. Posee renovado frontal, más equipamiento y nuevas opciones de motor. Además, se producirá en el país vecino a partir de 2015. Llegará al mercado argentino desde México durante el próximo verano. Más información, aquí.

 

Charles
viernes, 31 de octubre de 2014
Je da risa que de los modelos presentados 11 vendran de Brasil y solo 2 mas uno `Armado aqui` son made in Argenta. La involucion es total
Rodrigo
viernes, 31 de octubre de 2014
La nueva serie de la Hilux merece estar en un salón internacional? Es la misma camioneta de hace 10 años con una calco negra y las llantas pintadas.
Fabio
viernes, 31 de octubre de 2014
Va a llegar la saveiro con doble cabina a Argentina el año que viene?
JAvier
viernes, 31 de octubre de 2014
A la hilux, pintarles las llantas de negro es escusa mas que suficiente para presentarla como novedad en un salón.
Gustavo
viernes, 31 de octubre de 2014
Y el Golf VII???
facu
viernes, 31 de octubre de 2014
HR-V, fluence, suran y hilux son los únicos argentinos de muchas presentaciones brazucas algunas europeas y orientales
sebas
viernes, 31 de octubre de 2014
por favor si alguien encontro la imaginacion de volkswagen, devolverla por favor jajajajaj
juanjo
viernes, 31 de octubre de 2014
El cruze 2015 ?
Diego
sábado, 01 de noviembre de 2014
Que onda con el bora? Sigue igual?
Daniel
lunes, 03 de noviembre de 2014
Varios temas de arriba. La Hilux, esta en desarrollo la nueva, mientras tanto mantenemos esta, que es bastante exitosa. El Bora no se vende en Brasil, ni se va a vender. Su remplazo depende de Mexico, y es muy probable que sea un modelo de la India
Fabiontl
miércoles, 05 de noviembre de 2014
Se sabe si el renovado honda city llegará a la Argentina en 2015?