Diésel más picante

Mini presenta el Cooper SD

Finalmente el Grupo BMW anunció las versiones diésel más potentes de Mini, conformadas por un motor de 2,0 litros y 143 CV, que le brinda a sus modelos interesantes prestaciones y bajos consumos. Será lanzada en Europa durante nuestro otoño.
2 / 2 / 2011 | 0 Comentarios
Disponible con las carrocerías de tres puertas, Cabrio, Clubman y Countryman, en el Viejo Continente el Mini ofrecerá en breve la variante diésel más seductora, unida a la clásica sigla “S”, hasta ahora sólo reservada para los motores nafteros.

Esto gracias a la implementación de un motor de 2,0 litros (derivado del diésel 1.6) que desarrolla una potencia de 143 caballos y un par de 31,1 kgm, disponible entre las 1.750 y las 2.700 rpm.

Acompaña a la nueva mecánica una caja manual de seis marchas, aunque también estará disponible –opcionalmente- otra automática con el mismo número de relaciones.

Con la manual, la versión de tres puertas alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y acelera de “cero a cien” en 8,1 segundos, además de ostentar un consumo promedio de 4,3 l/100 km. Nada mal para un “gasolero”.